Un guardia es hallado muerto en una camaronera en la parroquia Cojimíes.

Caso. Los parientes del fallecido llegaron hasta el Centro Forense.
Caso. Los parientes del fallecido llegaron hasta el Centro Forense.

Con un disparo en el cuello fue hallado el cuerpo de Dimas Rojas, en una camaronera de la parroquia Cojimíes, del cantón Pedernales.

Jean Carlos, hijo del hoy occiso, manifestó que la noche del miércoles se encontraba junto con su padre haciendo guardia en la camaronera, pero en diferentes puntos.

A eso de las 19:00 Jean empezó a llamar al celular a su papá, pero no le respondía por lo que fue a buscarlo en su punto de trabajo, pero a lo que llegó lo vio sobre el suelo y con sangre en su cuello.

El pariente dio aviso a la Policía, por lo que llegaron hasta el lugar del hecho personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) quienes realizaron las investigaciones del caso y después trasladaron el cuerpo hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Arma

El hijo sostuvo que no saben si él mismo se quitó la vida o alguien lo mató, porque el disparo que recibió es del arma de fuego que tiene como guardia.

Dimas y su hijo llevaban ya cuatro años trabajando como guardias en las camaroneras, pero esto es por lapsos de tiempo.

Después de que se acababa el trabajo como guardia se dedicaban a la pesca o buscar algún otro medio para subsistir.

El hombre deja en la orfandad a seis hijos, a él lo llevaron a velar en su casa en la parroquia Cojimíes. (CT)

Intriga

Los familiares de Dimas Rojas no creen que se haya suicidado, piensan que alguien lo mató. Asimismo manifestaron que no presentaba signos de depresión como para decir que él mismo se quitó la vida.

Dato

El cuerpo del hoy occiso fue retirado del Centro Forense la mañana de ayer.