Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

AGO, 24, 2019 |

Emprendimientos. Los proyectos fueron presentados en el Recinto Ferial de Santo Domingo.

En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fueron 21 los proyectos concursantes, entre ellos de producción, procesamiento de alimentos, electrónica, electricidad, biotecnología y más.

Hilda Rendón, directora de Desarrollo Económico del Municipio, explicó que desde la entidad al equipo  ganador se le dará la capacitación técnica y el fortalecimiento para que el producto pueda tener registro sanitario, permiso del Mipro, buena presentación, etiquetado y con todo el asesoramiento para al final poner el producto en el mercado.


Se tenía previsto tres ganadores, pero se conoció que al final de la jornada, debido a la innovación en las propuestas presentadas, hubo cinco ganadores, uno al primer lugar, dos al segundo y dos al tercero. (VG)


Ganadores

Primer lugar: Universidad Católica con el proyecto ‘Watch with me’; segundos lugares: Instituto Superior Calazacón con el proyecto ‘Aprovechamiento de maguey de cacao para su utilización en la elaboración de chocolates’ y UTE con el proyecto ‘Condimento a base de cáscaras de frutas’ y en el tercer lugar están: Instituto Superior Tecnológico Tsáchila con el proyecto ‘Comercialización de máquinas CNC’ y la Unidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) con el proyecto ‘Elaboración de biocidas’.

EL DATO:

Siete instituciones de educación superior participaron, cada una con tres proyectos.

La Cifra:

21 proyectos fueron los concursantes.

“Esta es una de las actividades del Septenario, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el potencial que tienen los estudiantes”.

Estuardo Cevallos

Rector Institutos Tsáchila y Calazacón

“Este es un impulso desde el Municipio para que los jóvenes puedan cristalizar sus sueños, a través de sus proyectos”.

Hilda Rendón

Directora de Desarrollo Económico del Municipio

“Me parece muy interesante compartir con la gente lo que estamos haciendo, la innovación que estamos presentando a través de una alternativa diferente”.

Ana Jara

Estudiante participante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lecheros de Santo Domingo irán a Machachi en rechazo al uso del suero líquido en bebidas lácteas

| Hasta el momento se ha confirmado cinco buses para movilizar a los ganaderos locales que irán al diálogo con Lenín Moreno.

Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

| La transportación local y la mayoría de comercios experimentan una baja a causa del periodo de vacaciones escolares.

Se fortalece la interrelación entre medicina ancestral con la occidental

| Autoridades de Salud trabajan en la interrelación entre la medicina ancestral con la occidental.

Tres décadas vendiendo jugo

| A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja.

San Gabriel del Baba, 50 años siendo comuna

| La comuna San Gabriel del Baba es una zona turística que con el paso de los años ha ido creciendo en base al esfuerzo de sus habitantes y dirigentes, quienes a través de autogestiones han posicionado muy alto este sector turístico.

Técnicas para tener una buena dentadura

| Actualmente hay más de una opción para el tratamiento de higiene y blanqueamiento oral.