Fe y Alegría socializa experiencias

AGO, 24, 2019 |

ACTO. Integrantes de Fe y Alegría socializaron las experiencias obtenidas en los últimos cuatro años.

Un total de ocho experiencias académicas fueron socializadas en el pre-congreso de Fe y Alegría, zona Santo Domingo. El acto fue denominado ‘Innovando Construimos Diversas Formas de Aprender’ y se desarrolló, ayer, en el auditorio de la Uniandes.

Los representantes de las cinco provincias que forman parte de esta jurisdicción se dieron cita a esta actividad para participar de las exposiciones. En medio de las temáticas destacó la implementación de valores en los salones de clases y la inclusión de chicos sordos, modelos que se espera sean aplicados en los demás centros del país.

Renato Cedeño, director de Fe y Alegría zona Santo Domingo, dijo que la idea es receptar lo mejor de cada centro para compartirlo con los demás establecimientos “hay cosas muy interesantes que deben ser utilizadas para fomentar una mejora académica”.

Marlene Villegas, coordinadora nacional del área de educación de Fe y Alegría, recordó que en el 2015 fue la última vez que se realizó un pre-congreso “han pasado cuatro años y las cosas han ido evolucionando para bien, esto demuestra el compromiso que todos hemos puesto”.

La funcionaria dijo que esto es una antesala para el congreso internacional que prevé desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito. Además agradeció la asistencia de los representantes de las diferentes instituciones invitadas, factor que dio mayor realce al evento. (JD)

DATO

Cinco provincias forman parte de esta zona.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lecheros de Santo Domingo irán a Machachi en rechazo al uso del suero líquido en bebidas lácteas

| Hasta el momento se ha confirmado cinco buses para movilizar a los ganaderos locales que irán al diálogo con Lenín Moreno.

Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

| La transportación local y la mayoría de comercios experimentan una baja a causa del periodo de vacaciones escolares.

Se fortalece la interrelación entre medicina ancestral con la occidental

| Autoridades de Salud trabajan en la interrelación entre la medicina ancestral con la occidental.

Tres décadas vendiendo jugo

| A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja.

San Gabriel del Baba, 50 años siendo comuna

| La comuna San Gabriel del Baba es una zona turística que con el paso de los años ha ido creciendo en base al esfuerzo de sus habitantes y dirigentes, quienes a través de autogestiones han posicionado muy alto este sector turístico.

Técnicas para tener una buena dentadura

| Actualmente hay más de una opción para el tratamiento de higiene y blanqueamiento oral.