Aniversario, emprendimiento y miss

AGO, 25, 2019 |

Actividad. Con una feria de emprendimientos se festejó el aniversario 35 de la unidad educativa Hernán Malo González.

Una fusión de cultura, educación y emprendimiento  se  evidenció durante los festejos por el trigésimo quinto aniversario de vida institucional de este templo del saber, ubicado en Las Mercedes.

El dinamismo invadió a docentes, alumnos y padres de familia, quienes unieron esfuerzos para desarrollar la expoferia ‘Emprendimientos 2019’. Durante esta actividad se instalaron varios stands donde se mostraban los diferentes proyectos que han sido creados en las aulas de clases, entre ellos: Shampoo de borojó, vinos, pasta de cacao, talcos, repelentes, etc.

Uno de las propuestas más novedosas fue la bici-licuadora, herramienta que permite el licuado de frutos para la elaboración de jugos. Alex Maza, estudiante de 10mo A, indicó que una docente los asesoró para plasmar este proyecto “necesitamos herramientas, una bicicleta y una licuadora vieja. Lo importante es que ahora no utilizamos luz, sino que a medida que pedaleamos se activa la mariposa para licuar”.

Héctor Lema, rector unidad educativa, felicitó a sus estudiantes por el esfuerzo que hicieron en estas celebridades “han demostrado el amor que sienten por la institución. Hay que seguir trabajando porque ellos tienen mucho por dar, siempre opto por involucrarlos al sistema de emprendimientos”.


Colorido

Una bonita comparsa protagonizada por varios alumnos avivó el ambiente en el interior de la unidad educativa. Ellos portaron vestimentas típicas y al son del folclor expusieron sus habilidades en el baile.

La jornada se cerró con la elección de la miss Agropecuaria 2019, dignidad que fue disputada por seis señoritas. Cada candidata representaba a distintas temáticas; e hicieron su presentación en traje típico y de gala.

La vencedora del certamen fue Alejandra Gallardo, quien era identificada como ‘frutas tropicales’. En sus presentaciones demostró seguridad al modelar, buena modulación de voz para responder la pregunta del jurado y su traje fue el más llamativo. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Decomisan presunta cebolla y uva peruana

| En uno de los mercados mayoristas de la provincia algunos comerciantes no justificaron la posesión de ese producto.

Hoy finaliza noveno encuentro ancestral en Santo Domingo

| Representantes de pueblos y nacionalidades del país participan en el IX encuentro de costumbres aborígenes.

Una mirada a la época colonial

| Los moradores de los barrios urbanos será despertados a las 05:00 con una serenata.

Las naranjas de Dionisio

| Se instala desde muy temprano en la vereda del sector de la vía Quevedo km 4 para comercializar la naranja, fruto natural que se ha convertido en su sustento diario.

Caos vehicular por trabajos viales

| El cierre de un tramo de la avenida De los Tsáchilas genera la congestión de automotores en el casco central de Santo Domingo, principalmente en la avenida Quito; desde la calle Ambato hasta la Río Toachi.

Cavanis celebra 15 años

| Los estudiantes de la unidad educativa se alistan para celebrar sus fiestas al cumplir 15 años de funcionamiento institucional en Santo Domingo. Docentes, padres de familia y alumnos organizan dos actividades, una de ellas será el concurso de música nacional y la otra, una noche de integración.

Carlos Luisan tiene ‘lo que pedí’

| El cantautor y productor ecuatoriano promociona su nuevo sencillo musical ‘Lo que pedí’.

Yawatik mezcla el folclor y el rock

| Siete jóvenes de 15 a 21 años de edad, apasionados a la música folklórica y el rock se unieron hace seis meses para conformar la banda Yawatik (Tortuga), oriunda de la provincia de Imbabura.

Adornos navideños personalizados

| La Navidad es una fecha donde resaltan los colores: rojo, verde y dorados, especialmente en la decoración de la casa.

Ehrlichiosis canina

| La prevención de la enfermedad se realiza mediante el control estricto de las garrapatas.

COLUMNISTAS