Aniversario, emprendimiento y miss

AGO, 25, 2019 |

Actividad. Con una feria de emprendimientos se festejó el aniversario 35 de la unidad educativa Hernán Malo González.

Una fusión de cultura, educación y emprendimiento  se  evidenció durante los festejos por el trigésimo quinto aniversario de vida institucional de este templo del saber, ubicado en Las Mercedes.

El dinamismo invadió a docentes, alumnos y padres de familia, quienes unieron esfuerzos para desarrollar la expoferia ‘Emprendimientos 2019’. Durante esta actividad se instalaron varios stands donde se mostraban los diferentes proyectos que han sido creados en las aulas de clases, entre ellos: Shampoo de borojó, vinos, pasta de cacao, talcos, repelentes, etc.

Uno de las propuestas más novedosas fue la bici-licuadora, herramienta que permite el licuado de frutos para la elaboración de jugos. Alex Maza, estudiante de 10mo A, indicó que una docente los asesoró para plasmar este proyecto “necesitamos herramientas, una bicicleta y una licuadora vieja. Lo importante es que ahora no utilizamos luz, sino que a medida que pedaleamos se activa la mariposa para licuar”.

Héctor Lema, rector unidad educativa, felicitó a sus estudiantes por el esfuerzo que hicieron en estas celebridades “han demostrado el amor que sienten por la institución. Hay que seguir trabajando porque ellos tienen mucho por dar, siempre opto por involucrarlos al sistema de emprendimientos”.


Colorido

Una bonita comparsa protagonizada por varios alumnos avivó el ambiente en el interior de la unidad educativa. Ellos portaron vestimentas típicas y al son del folclor expusieron sus habilidades en el baile.

La jornada se cerró con la elección de la miss Agropecuaria 2019, dignidad que fue disputada por seis señoritas. Cada candidata representaba a distintas temáticas; e hicieron su presentación en traje típico y de gala.

La vencedora del certamen fue Alejandra Gallardo, quien era identificada como ‘frutas tropicales’. En sus presentaciones demostró seguridad al modelar, buena modulación de voz para responder la pregunta del jurado y su traje fue el más llamativo. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lecheros de Santo Domingo irán a Machachi en rechazo al uso del suero líquido en bebidas lácteas

| Hasta el momento se ha confirmado cinco buses para movilizar a los ganaderos locales que irán al diálogo con Lenín Moreno.

Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

| La transportación local y la mayoría de comercios experimentan una baja a causa del periodo de vacaciones escolares.

Se fortalece la interrelación entre medicina ancestral con la occidental

| Autoridades de Salud trabajan en la interrelación entre la medicina ancestral con la occidental.

Tres décadas vendiendo jugo

| A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja.

San Gabriel del Baba, 50 años siendo comuna

| La comuna San Gabriel del Baba es una zona turística que con el paso de los años ha ido creciendo en base al esfuerzo de sus habitantes y dirigentes, quienes a través de autogestiones han posicionado muy alto este sector turístico.

Técnicas para tener una buena dentadura

| Actualmente hay más de una opción para el tratamiento de higiene y blanqueamiento oral.