Manos limpias, vital para evitar enfermedades

AGO, 25, 2019 |

Información. La casa abierta se realizó en las instalaciones del hospital Santo Domingo

Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Esto quiere decir que el paciente adquiera una enfermedad que no tenía, en el centro hospitalario. Tamaris Rivero, epidemióloga de vigilancia hospitalaria, comenta que se puede tratar de una infección bacteriana, sin embargo a través del lavado de manos con agua y jabón, así como el gel desinfectante antibacterial, se puede evitar estos problemas, tanto en el personal de salud como en quienes visitan a los pacientes.  

Hay lugares más delicados, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el área de neonatología o de obstetricia, por eso se debe tener un cuidado extremo.

Quienes fueron partícipes de la actividad conocieron del correcto lavado de manos y la importancia de la higiene antes de visitar a su familiar o amigo que esté en algún área de centros de salud. (VG)

Frases

“Sugerimos a la población que conozca de higiene de manos antes de coger a un niño recién nacido, ayudar a una embarazada o adulto mayor, porque son poblaciones de riesgo”. Tamaris Rivero Epidemióloga del hospital Santo Domingo

“Es muy importante la enseñanza que nos dan sobre que con lavarnos correctamente las manos podemos evitar enfermedades”. Deisy Moreira Paciente

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Casa de la Cultura, con poco presupuesto

| El exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, habría irrespetado la distribución equitativa de recursos económicos.

Jugo de caña para los turistas

| Junto a su trapiche Irene Martínez es ubicada  en el malecón de la comuna San Gabriel del Baba, donde vende jugo de caña, lo que encanta a los turistas que visitan el lugar.

‘El Cofre de las joyas misteriosas’

| El escritor manabita Luis Zambrano presentará su libro en la provincia Tsáchila.

Puestos en feria navideña costarán menos para comerciantes locales

| La feria comercial artesanal navideña y de monigotes se realizará en diciembre.

Esperan beca de complemento

| El temor de no convertirse en profesionales de la medicina inunda a cuatro jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas; quienes lograron una beca a través de la embajada de Rusia en Ecuador para viajar a formarse profesionalmente en ese país.

Exposición pictórica de artistas locales

| La Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo Santo Domingo inicia la exposición continua de pinturas elaboradas por artistas locales hasta el 6 de diciembre.

Parroquias carmenses celebran parroquialización

| Con letras corpóreas se celebran los aniversarios de las parroquias rurales del cantón El Carmen.

Niños conquistan con sus proyectos

| Los más pequeños de la unidad educativa particular Inti Raymi participaron en la primera parte de la casa abierta donde expusieron sus proyectos escolares.

COLUMNISTAS