Manos limpias, vital para evitar enfermedades

Información. La casa abierta se realizó en las instalaciones del hospital Santo Domingo
Información. La casa abierta se realizó en las instalaciones del hospital Santo Domingo

Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Esto quiere decir que el paciente adquiera una enfermedad que no tenía, en el centro hospitalario. Tamaris Rivero, epidemióloga de vigilancia hospitalaria, comenta que se puede tratar de una infección bacteriana, sin embargo a través del lavado de manos con agua y jabón, así como el gel desinfectante antibacterial, se puede evitar estos problemas, tanto en el personal de salud como en quienes visitan a los pacientes.

Hay lugares más delicados, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el área de neonatología o de obstetricia, por eso se debe tener un cuidado extremo.

Quienes fueron partícipes de la actividad conocieron del correcto lavado de manos y la importancia de la higiene antes de visitar a su familiar o amigo que esté en algún área de centros de salud. (VG)

Frases

“Sugerimos a la población que conozca de higiene de manos antes de coger a un niño recién nacido, ayudar a una embarazada o adulto mayor, porque son poblaciones de riesgo”. Tamaris Rivero Epidemióloga del hospital Santo Domingo

“Es muy importante la enseñanza que nos dan sobre que con lavarnos correctamente las manos podemos evitar enfermedades”. Deisy Moreira Paciente