Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

Recorrido. Ott Tänak durante un tramo de la prueba en Alemania. AFP
Recorrido. Ott Tänak durante un tramo de la prueba en Alemania. AFP

Redacción TRÉVERIS

AFP

El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania, décima cita del campeonato del mundo (WRC), al volante de su Toyota, que situó a tres pilotos en el podio.

Tänak, muy sólido este fin de semana en las especiales disputadas entre los viñedos del valle del río Mosela, aprovechó especialmente los problemas de sus principales competidores por el título, el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Citroën), que el sábado sufrieron pinchazos.

“Tengo sensaciones encontradas. No estoy realmente contento, tuve problemas de frenos en la anterior especial, así que no pude darlo todo. Pero bueno, hemos terminado el rally y estoy contento por eso”, declaró Tänak con su tono sobrio habitual.

En la última especial del rally, la ‘Power Stage’, que permite a los cinco primeros conseguir puntos suplementarios para el Mundial, Tänak fue apenas octavo. Neuville ganó esa especial.

“¿Qué puedo decir? No se puede controlar lo que no eres tú mismo, así que lo hago lo mejor que puedo”, había dicho en la mañana del domingo el estonio, que gana así su quinto rally de esta temporada y el undécimo en su carrera en el WRC.

WRC
Clasificación general

Pillotos
1. Ött Tänak (EST/Toyota) 205 pts
2. Thierry Neuville: (BEL/Hyundai) 172
3. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 165
4. Kris Meeke (GBR/Toyota) 80
5. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyunday) 79

Constructores
1. Hyundai 289
2. Toyota 281
3. Citroën 216
4. M-Sport Ford 168