Ministerio de Gobierno intervendrá para mejorar la seguridad en provincia Tsáchila

AGO, 26, 2019 |

Próximamente. Tras la firma entre los GADS y el Ministerio de Gobierno se instalarán más cámaras en la provincia.

Poner punto final a la inseguridad y brindar la tranquilidad a todas las personas que permanecen en Santo Domingo de los Tsáchilas es la prioridad para las autoridades de turno, las mismas que se encuentran socializando diversas alternativas para dejar sin espacio a los delincuentes.

Una de las acciones más cercanas es la compra e inmediata instalación de cámaras de video vigilancia; artefactos tecnológicos que serán ubicados en puntos estratégicos de la localidad, incluyendo las zonas rurales de la provincia.

Rodrigo García, representante del Ejecutivo en la localidad, anunció que habrá una vinculación al convenio nacional impulsado por el Ministerio de Gobierno “semanas atrás se firmó con las alcaldías de Quito y Guayaquil. Ahora es el turno de Santo Domingo de los Tsáchilas para que nuestros habitantes estén más seguros”.

El funcionario no precisó cuantas cámaras serán adaptadas al sistema de seguridad de la provincia, pero garantizó el cumplimiento de este acuerdo al indicar que en aproximadamente un mes María Paula Romo, ministra de gobierno, estará en suelo tsáchila para firmar los respectivos  documentos “estamos preparando el territorio, sobre todo dejando a punto las condiciones legales y jurídicas con las dos alcaldías de la provincia”.

Con este proyecto se anhela reducir las cifras de actos delictivos y que la Policía Nacional pueda reaccionar más rápido ante cualquier emergencia. Además se conseguirá la articulación de los recursos económicos entre los Gobiernos Autónomos y esta Cartera de Estado, que es el ente competente macro a nivel nacional de los temas de seguridad.

Respaldo

El edil Pedro Alcívar dijo que el concejo municipal apoyará todas las acciones que se impulsen con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de este cantón. Indicó que sus compañeros validan la ampliación del sistema de video-vigilancia, botones de pánico y la rehabilitación de los UPC “tenemos la predisposición porque el tema de seguridad es una preocupación general, que requiere y demanda la intervención de todos los organismos”. (JD)

Reacciones

La ciudadanía espera que este anuncio se haga oficial y que no quede solamente en palabras, también solicitan el incremento de rondas policiales en los puntos de mayor actividad comercial. “Todo lo que sea a favor de la seguridad será aplaudido, pero esperemos que se cumpla y que no sea solamente palabras”, expresó Miguel Pacheco, estudiante universitario.

FRASE

“Este es un convenio muy importante que se lo va a aplicar a nivel nacional. Todavía no sabemos cuántas cámaras son, pero sí puedo decir que es algo muy beneficioso para la provincia”. Rodrigo García Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

De la penitenciaria a su propio microemprendimiento

| La vida de Diego Leones cambió cuando salió de la cárcel y empezó a trabajar como artesano. Hoy tiene su propio negocio.

Voces Cuáles son las tradiciones que se deben rescatar dentro del pueblo montuvio? (DA)

| “Se debe retomar el uso de la vestimenta tradicional que es lo que nos identifica”.

Fondo de Cesantía con nuevo directorio

| Milton Bustillos preside el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la provincia, cargo que obtuvo en la asamblea provincial realizada ayer en el hotel D’Orland de la ciudad.

Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

| Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Buscan formar mujeres valientes

| Desde el 2015 Sonba Tsachi han venido desarrollando distintos proyectos en Santo Domingo.

La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

| En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

| Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

COLUMNISTAS