Las notas llegaron al cielo

AGO, 26, 2019 |

EMOTIVIDAD. Familiares de víctimas del cáncer y guerreros de esta enfermedad participaron en el evento ‘Notas al cielo’.

Lágrimas, miradas tristes y testimonios de vida  fueron varias de las cosas que se plasmaron durante la quinta edición de programa ‘Notas al cielo’, que fue impulsado por los integrantes de la fundación Jóvenes contra el cáncer.

El evento empezó a las 11:30 en la catedral El Buen Pastor, donde se desarrolló una misa religiosa en memoria a las víctimas mortales. Además; se elevaron oraciones a favor de las personas que diariamente luchan contra esta enfermedad.


Testimonios

Gisela Mera durante muchos años laboró como enfermera sin imaginar que de la noche a la mañana su rol iba a ser el de paciente. A ella le detectaron cáncer, pero gracias al apoyo de su familia continúa en la batalla “tengo 70 radioterapias y 16 quimioterapias pero aquí sigo de pie. Dios me dio la vida y solo él me la puede quitar”.

Ayer se cumplieron 13 años del golpe más duro que ha experimentado Gustavo Dávila, su hijo perdió la guerra contra el cáncer y partió del mundo terrenal. En la actualidad se desempeña como el director nacional de esta fundación, cargo en el que siempre coordina acciones a favor de sus integrantes “hace una semana logramos que el señor presidente apruebe y actualice el nuevo cuadro de medicamentos. Ahora se invertirán 258 millones de dólares que se invertirán en remedios”.

En medio de la jornada se soltaron globos con helio hacia el cielo, los amarillos en memoria de los fallecidos y los blancos en honor a los pacientes que portan esta enfermedad. Luis Guamán, coordinador y guerrero de esta institución, dijo que es la oportunidad para que las familias hagan llegar un mensaje al ser querido que ya falleció “muchos creen que el cáncer es muerte, para mí es un sinónimo de una vida diferente porque requiere más cuidados”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contraflujo para mantener las rutas de buses urbanos en Santo Domingo

| El cambio de las carpetas asfálticas no ocasiona el desvío en la ruta de la transportación urbana.

Bomberos renuevan flota vehicular

| Reaccionar más rápido ante un incendio y contar con los elementos necesarios para sofocar las llamas; son parte de los objetivos para que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo incorpore cuatro carros especializados en el desarrollo de este trabajo.

Encargo de domicilio, una opción en feriado

| En feriado de Carnaval muchas familias disfrutan quedándose en la ciudad, sin embargo, de la misma manera, muchas también deciden salir de su sitio de residencia, para disfrutar de las playas, otros lugares o visitar familiares que viven en otros puntos del país.

Jubilados quieren su dinero

| Hoy, a partir de las 15:00, el gremio de docentes jubilados en Santo Domingo se reúne en la sede de la UNE. El objetivo de la convocatoria es analizar las diferentes medidas que se impulsarán para presionar el pago económico por sus años de servicio en el campo de la educación.

Los medios alternativos para la solución de conflictos

| En el Ecuador encontramos mecanismo para solucionar los conflictos de una manera más amigable, voluntaria, expedita, a través de los Centros de Arbitraje y Mediación.

Hoy los abogados festejan su Día clásico

| Se rinde homenaje a quienes cumplen la misión de defender los derechos e intereses individuales y colectivos de la sociedad.

El rol de la mujer en el ámbito del derecho

| Nos gusta el derecho porque es el medio a través del cual podemos usar el instrumento de la Ley que nos permite ayudar a muchas personas.

Día del Abogado

| En esta fecha que celebramos nuestro día los abogados, me permito hacer las siguientes consideraciones.

Un trabajo contra la corrupción

| Se busca que se incorporen mejoras en las herramientas de legislación para combatir la corrupción.

La Contratación Pública y sus avances

| ‘Los actores dentro de un proceso deben tener claro cuál es el procedimiento, porque si no lo hacen puede generar responsabilidades’.

AMAE reconoce la labor de Mujeres Abogadas

| Un trabajo conjunto con otras organizaciones, han venido realizando a favor de la mujer y la familia.

“LOVING”. Una inspiración para los que se aman de verdad:

| Si te enamoras con pasión, lo último que aceptarás es que alguien arrebate esa ilusión.

El profesional del derecho, en la protección de los derechos humanos.

| Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal.

¡Feliz Día Abogados!

| Complacidos por ejercer su profesión con ética y profesionalismo, los juristas de la provincia celebran hoy su Día. (LMM)

Problemas de linderos en predios rurales ¿qué hacer?

| El Art. 18 de la Ley Notarial, se refiere a las atribuciones exclusivas de los notarios.

Designación de jueces

| El juez como garante del debido proceso, es decir, un administrador de justicia que conozca a plenitud todos los actos que debe ejecutar.

Preguntas frecuentes al notario sobre derecho de familia y relaciones personales

| Uno de los actos notariales más efectivos para desconcentrar la administración de justicia es la posibilidad de hacer el divorcio notarial.

Mediación y arbitraje

| Dos instrumentos poderosos para resolver conflictos de carácter comercial o contractual de una manera más eficiente.

Una profesión que garantiza los derechos

| “Lo más gratificante para un abogado siempre será ver la cara de satisfacción de su defendido”.

Las medidas cautelares o precautorias

| Tienen por objeto garantizar que la justicia cumpla eficazmente su cometido.

Ley notarial y observaciones con otras leyes conexas

| Feliz Día del Abogado, noble profesión de la cual me siento orgullosa.

La garantía en materia de inquilinato.

| Se recomienda al inquilino, que antes de firmar un contrato de arrendamiento, constate el buen estado de las instalaciones.

La mediación una alternativa legal para el cobro de deudas

| Es un proceso voluntario en el cual las partes asistidas por un tercero neutral llamado mediador, alcanzan un acuerdo.

COLUMNISTAS