Las notas llegaron al cielo

AGO, 26, 2019 |

EMOTIVIDAD. Familiares de víctimas del cáncer y guerreros de esta enfermedad participaron en el evento ‘Notas al cielo’.

Lágrimas, miradas tristes y testimonios de vida  fueron varias de las cosas que se plasmaron durante la quinta edición de programa ‘Notas al cielo’, que fue impulsado por los integrantes de la fundación Jóvenes contra el cáncer.

El evento empezó a las 11:30 en la catedral El Buen Pastor, donde se desarrolló una misa religiosa en memoria a las víctimas mortales. Además; se elevaron oraciones a favor de las personas que diariamente luchan contra esta enfermedad.


Testimonios

Gisela Mera durante muchos años laboró como enfermera sin imaginar que de la noche a la mañana su rol iba a ser el de paciente. A ella le detectaron cáncer, pero gracias al apoyo de su familia continúa en la batalla “tengo 70 radioterapias y 16 quimioterapias pero aquí sigo de pie. Dios me dio la vida y solo él me la puede quitar”.

Ayer se cumplieron 13 años del golpe más duro que ha experimentado Gustavo Dávila, su hijo perdió la guerra contra el cáncer y partió del mundo terrenal. En la actualidad se desempeña como el director nacional de esta fundación, cargo en el que siempre coordina acciones a favor de sus integrantes “hace una semana logramos que el señor presidente apruebe y actualice el nuevo cuadro de medicamentos. Ahora se invertirán 258 millones de dólares que se invertirán en remedios”.

En medio de la jornada se soltaron globos con helio hacia el cielo, los amarillos en memoria de los fallecidos y los blancos en honor a los pacientes que portan esta enfermedad. Luis Guamán, coordinador y guerrero de esta institución, dijo que es la oportunidad para que las familias hagan llegar un mensaje al ser querido que ya falleció “muchos creen que el cáncer es muerte, para mí es un sinónimo de una vida diferente porque requiere más cuidados”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

De la penitenciaria a su propio microemprendimiento

| La vida de Diego Leones cambió cuando salió de la cárcel y empezó a trabajar como artesano. Hoy tiene su propio negocio.

Voces Cuáles son las tradiciones que se deben rescatar dentro del pueblo montuvio? (DA)

| “Se debe retomar el uso de la vestimenta tradicional que es lo que nos identifica”.

Fondo de Cesantía con nuevo directorio

| Milton Bustillos preside el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la provincia, cargo que obtuvo en la asamblea provincial realizada ayer en el hotel D’Orland de la ciudad.

Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

| Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Buscan formar mujeres valientes

| Desde el 2015 Sonba Tsachi han venido desarrollando distintos proyectos en Santo Domingo.

La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

| En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

| Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

COLUMNISTAS