Seguro Campesino festeja su fundación

Festejo. Representantes de varias instituciones y afiliados al Seguro Campesino asistieron a la actividad.
Festejo. Representantes de varias instituciones y afiliados al Seguro Campesino asistieron a la actividad.

Para celebrar el 51 aniversario del Seguro Social Campesino, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Santo Domingo de los Tsáchilas, llevó a cabo una sesión solemne en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral y de Atención Geriátrica.

En el acto, el director provincial, Christian Ríos, reconoció el trabajo de médicos, gineco-obstetras, enfermeras y auxiliares de enfermería durante este más de medio siglo sirviendo, incluso, en las comunidades rurales más apartadas.

Asimismo, con el fin de felicitar y motivar a los afiliados de los 21 dispensarios de la provincia, la autoridad entregó un reconocimiento a los representantes de estas unidades médicas que funcionan en localidades tales como Flor del Valle, San Pedro de Laurel y Mar de la Tranquilidad.

A cargo del brindis estuvo Teresa Salas, quien compartió con los asistentes algunas de sus experiencias como dirigente y activista.

Entre los invitados estuvieron delegados de la Alcaldía y la Prefectura, quienes destacaron el trabajo realizado por el Seguro Campesino.

Repotenciación

Como parte del programa de mejoramiento de los dispensarios ubicados en el territorio provincial, se ha invertido en la repotenciación de algunos de estos centros en la zona rural, entre ellos, uno ubicado en la vía a la comuna Las Mercedes.

Los usuarios agradecen esta iniciativa, pero aseguran que se debe trabajar más para mejorar la atención.

“A veces no hay las medicinas que se nos prescriben en las recetas y toca comprarlas en farmacias privadas”, señaló Esther Barroso, una de las afiliadas de la zona rural.

Hasta junio de 2018 el Seguro Campesino registraba 659 dispensarios, 3.565 organizaciones, distribuidos en las 24 provincias del país. (ARR)