Pueblo Montuvio estrena directiva

SEP, 11, 2019 |

Santo Domingo, a decir de muchos, es tierra diversa donde confluyen varias regiones de la patria mediante la presencia de habitantes de personas de disímiles provincias. Este escenario ha propiciado la creación de una organización de quienes tienen sus raíces en el pueblo montuvio y se consideran sus miembros, como tal.

Ayer por la mañana se posesionó a la directiva de esta agrupación, en un acto efectuado en el Centro Agrícola, a pocos metros del Parque Central Joaquín Zaracay.

Como presidenta quedó electa Ruth Silva, quien unánimemente recibió el apoyo de alrededor de 50 representantes del pueblo montuvio.

El coordinador de la posesión oficial, Jhonson Simbaña, explicó que se convocó a presidentes de asociaciones que funcionan en la localidad, relacionadas con actividades del pueblo montuvio.

“Tenemos unos ocho años de trayectoria y trabajo en Santo Domingo, pero es la primera vez que nos organizamos mediante una directiva. Ponemos todo el empeño en lograr nuevas metas a partir de ahora y contar con más apoyo por parte de las autoridades”, dijo.

Al acto acudieron autoridades, como el concejal Francisco Calazacón, el director distrital del Ministerio de Agricultura, Fernando Moya, directivos del Consejo Nacional Electoral, entre otros. (ARR) 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Compensación: Taxistas de Santo Domingo se sienten engañados

| Los integrantes del gremio amarillo ya no confían en las promesas del Gobierno Nacional.

‘El Ejército Ecuatoriano nació con la Patria’

| Una ceremonia militar se efectuó la mañana de ayer en el Batallón Muntúfar de Santo Domingo. El radiante sol acompañó a las autoridades en esta conmemoración.

Lluvias provocan deslizamientos en vías

| Una de las afectadas por un derrumbe fue la vía Alóag-Santo Domingo, cuyo paso estuvo limitado hasta ayer al medio día.

Mascotas a esterilizarse

| Evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos en Santo Domingo es el principal objetivo para que Huellitas SD impulse dos campañas de esterilización...

Afectados reclaman las casas

| Son muchas las familias santodomingueñas que no bajan los brazos y que continúan en la lucha para que se les entregue una vivienda en el proyecto La Lorena I, por las mismas que empezaron a pagar desde el año 2010.

Limpian área de la miniterminal terrestre

| El director de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, Aníbal Cevallos, en forma personal, encabezó las labores de limpieza que se hizo en todas las áreas adyacentes al miniterminal terrestre de la localidad.

8.604 estudiantes obtienen el bachillerato

| Hoy culminan los actos de incorporación en los diferentes centros educativos.

Uniandes, con dos nuevas carreras a distancia

| Los estudiantes pueden inscribirse a través de la página web o en las oficinas de la institución universitaria.

La pepa de sambo, integra familias y aporta a la salud

| El vegetal ha sido consumido por los pueblos andinos desde la época preincásica. Es el ingrediente para locros y dulces.

Las esteras, un artículo confeccionado con tradición

| En la parroquia de San Rafael de la Laguna se encuentra la comunidad de Huayco Pungo, donde las mujeres kichwas se dedican a elaborar esteras de totora...

La moda y la belleza van de la mano

| Cartera, vestido y accesorios son un complemento importante para toda mujer.

COLUMNISTAS