Pueblo Montuvio estrena directiva

SEP, 11, 2019 |

Santo Domingo, a decir de muchos, es tierra diversa donde confluyen varias regiones de la patria mediante la presencia de habitantes de personas de disímiles provincias. Este escenario ha propiciado la creación de una organización de quienes tienen sus raíces en el pueblo montuvio y se consideran sus miembros, como tal.

Ayer por la mañana se posesionó a la directiva de esta agrupación, en un acto efectuado en el Centro Agrícola, a pocos metros del Parque Central Joaquín Zaracay.

Como presidenta quedó electa Ruth Silva, quien unánimemente recibió el apoyo de alrededor de 50 representantes del pueblo montuvio.

El coordinador de la posesión oficial, Jhonson Simbaña, explicó que se convocó a presidentes de asociaciones que funcionan en la localidad, relacionadas con actividades del pueblo montuvio.

“Tenemos unos ocho años de trayectoria y trabajo en Santo Domingo, pero es la primera vez que nos organizamos mediante una directiva. Ponemos todo el empeño en lograr nuevas metas a partir de ahora y contar con más apoyo por parte de las autoridades”, dijo.

Al acto acudieron autoridades, como el concejal Francisco Calazacón, el director distrital del Ministerio de Agricultura, Fernando Moya, directivos del Consejo Nacional Electoral, entre otros. (ARR) 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En la comuna Julio Moreno no dan paso para que se ejecute proyecto de riego

| Moradores de algunos puntos de la comuna Julio Moreno se resisten a que se concluyan las actividades por temor a quedarse sin agua.

Legalización del aborto causa polémica

| Ayer la Asamblea Nacional negó la despenalización del aborto por violación.

Doce señoritas quieren la corona

| Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico Superior Japón se elegirá a la soberana institucional, dignidad a la que postulan 12  señoritas que representan a las distintas carreras ofertadas en este templo del saber.

Alistan ordenanza de cárnicos

| Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Feria tecnológica en la universidad Vargas Torres

| Aproximadamente 700 alumnos tiene la extensión en La Concordia de la UTE-LVT.

Se preparan para el Intercolegial de Oratoria

| La finalidad es inculcar en la juventud el hábito de la lectura.

Falcons representará a Ecuador en Paraguay

| Colombia y Venezuela son los países que ya han recibido la visita de los danzantes folclóricos de Falcons en el Festival ‘Los niños y adolescentes bailan en pareja’. Este año, que se anuncia la realización del número 19 del evento en Asunción, Paraguay, Éricka Vidal y Elijaht Falcony son las encargadas de representar al país.