Avenida Sao Paulo, marcha acorde a plazos, pero hay novedades.

Trabajos. Las brigadas se mantienen con las labores para avanzar en el menor tiempo posible con la obra
Trabajos. Las brigadas se mantienen con las labores para avanzar en el menor tiempo posible con la obra

El bus que circula por la cooperativa de vivienda Rumiñahui se mantiene desviado de su curso normal y así será hasta que finalicen los trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo, principal arteria de la zona.

La preocupación de los habitantes de la zona está en la polvareda que en los últimos días se ha visto, producto del verano intenso que se ha vivido en el cantón. Además, la presencia de los postes en el centro del segundo tramo de la avenida.

Además, la curiosidad los embarga y quieren entender por qué la vereda es más ancha en el sentido izquierdo (partiendo desde la avenida Abraham Calazacón). A lo que se suma el empate de la Sao Paulo con el baipás Quito-Quevedo.

A tiempo

El contratista de la obra, Geovanny Aguirre, explicó que hasta ahora marchan bien con los plazos, incluso, tal vez se entregue antes.

“El plazo contractual es de 360 días, que finalizan en enero de 2020. Hasta ahora el avance es de entre un 60% y un 70%, prácticamente está todo instalado en redes sanitarias, pluviales y de agua potable, lo que falta es la conformación de la vía y el asfaltado”, informó.

Aguirre destacó que primero se intervino desde la avenida Abraham Calazacón, en ese sector únicamente resta adoquinar las veredas. En más o menos 12 días, se colocará el asfalto en el segundo tramo intervenido, desde el otro extremo, y quedaría pendiente el intermedio de la arteria, dado que hay postes que debe retirar la empresa eléctrica.

Respecto a las medidas de la acera, se indicó que tiene en total cerca de tres metros. “En ese espacio está la ciclovía y la vereda, por eso es más ancha que la del otro lado”, manifestó el contratista.

La inversión de esta obra supera los dos millones de dólares. Los trabajos iniciaron en enero de este año. (ARR)

A la espera

Una de las dificultades es el término de la avenida, que no sale al baipás Quito-Quevedo. El contratista espera “a ver cómo darán el rediseño desde el Municipio, hay inconvenientes por la altura de más o menos tres metros para nivelar ambos extremos.

FRASE

“Con el asfaltado de esta obra, al fin cumplieron los políticos, que en cada campaña electoral venían a ofrecer”. Nuvia Sterling, Ama de casa