Acción de protección por la Vicealcaldía

RECLAMO. El Defensor del Pueblo de la Provincia, acompañado de una docena de personas presentó una acción de protección.
RECLAMO. El Defensor del Pueblo de la Provincia, acompañado de una docena de personas presentó una acción de protección.

Redacción LA CONCORDIA

El Delegado de la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cristóbal Tenorio, presentó el último miércoles, en la Unidad Judicial de La Concordia, una acción de protección en contra del Concejo Municipal.

Según el Defensor del Pueblo de la Provincia, el GAD Municipal ha vulnerado algunos derechos y la seguridad jurídica en los principios de igualdad y equidad de género en lo correspondiente a la participación política de la mujer en la vicealcaldía de La Concordia, toda vez que el alcalde es un hombre.

“Siendo el alcalde de La Concordia, un hombre, la vicealcaldía le corresponde a una mujer; la constitución de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), hablan que los concejos municipales, tienen la facultad de nombrar a una mujer como vicealcaldesa, en caso de que el alcalde, sea un hombre”, manifestó, Tenorio.

Reclamo

Por su parte, Gisela Guerrero, del colectivo ‘Red Provincial de Mujeres’, quien estuvo acompañando la diligencia de la Defensoría del Pueblo, dijo que están unidos, en el justo reclamo que hacen las mujeres, cuyos derechos fueron vulnerados. (JAR)

FRASES

“Estamos reclamando un derecho vulnerado en contra de la paridad de género; la vicealcaldía de La Concordia le corresponde a una mujer”, Cristóbal Tenorio,Defensor del Pueblo de Santo Domingo.

“Algunos GAD municipales no han respetado la igualdad y paridad de género; hoy estamos reclamando en La Concordia, que se aplique lo que manda la constitución”. Gisela Guerrero ‘Red de Mujeres’.