Operativo policial permite el decomiso de seis armas de fuego en la provincia Tsáchila

Operativo. Unidades élite y de inteligencia de la Policía Nacional participaron en este operativo.
Operativo. Unidades élite y de inteligencia de la Policía Nacional participaron en este operativo.

Integrantes de distintas unidades de la Policía Nacional desarrollaron un fuerte operativo en el recinto Flor del Valle, perteneciente al cantón La Concordia. A través de esta intervención se logró la incautación de cinco armas tipo escopeta, un revólver y aproximadamente 10 cartuchos de distintos calibres.

La redada policial empezó a las 17:00 del pasado miércoles y finalizó cerca de las 20:00. Fueron varios los meses de trabajo investigativo y tras la obtención de la orden judicial se efectuó el allanamiento en el sitio antes citado.

Los uniformados ingresaron a un domicilio de construcción mixta, cuyo propietario es Segundo O., de 80 años de edad. Siguiendo el protocolo oficial, los gendarmes rodearon el sitio para posteriormente ingresar y realizar un registro minucioso, que permitió el hallazgo de esta media docena de armas.

El operativo fue enmarcado al objetivo de rescatar la seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas, pues de manera extraoficial se informó que se investiga si este armamento habría sido utilizado en actos ilícitos que se han registrado, en los últimos días, a lo largo de esta localidad.

El armamento decomisado fue ingresado a la bodega de la Policía Judicial, (PJ), asentada en el cantón de La Concordia. En el accionar también colaboraron los miembros del Grupo de Operaciones Especiales, (GOE) y de la unidad de criminalística.

Además, se contó con la presencia de un fiscal para que valide el ingreso de los gendarmes y verifique lo que se incautó durante el procedimiento. (JD)