Aún hay miedo para la revisión técnica vehicular en Santo Domingo

Trámite. Este mes le corresponde la revisión técnica a los vehículos cuyo último dígito de placa sea el 8.
Trámite. Este mes le corresponde la revisión técnica a los vehículos cuyo último dígito de placa sea el 8.

De enero a julio de 2019 en el Centro de Revisión de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) de Santo Domingo se han efectuado 7.158 revisiones simples, es decir, las necesarias por cada propietario de carro o moto para circular anualmente por las calles del país.

Las cifras, a decir de la especialista de transporte de dicha dependencia, Luz Linares, son un poco más altas, en relación a las estadísticas de igual período de tiempo, el año anterior.

“Las personas están viniendo más a matricularse, aunque aún falta por hacer, porque muchos prefieren acudir a otros cantones, donde es visual la revisión. Sin embargo, hay quienes apuestan a la seguridad que les brinda la revisión técnica, y prefieren pagar pero salir con la certeza de que mecánicamente no tienen inconvenientes para circular”, manifestó.

Precaución

En el tercer intento logró pasar la revisión el chofer de un camión particular, Róger Loor. Asegura que el año pasado se fue a Los Bancos, en Pichincha, para evitarse estos inconvenientes.

“El jefe me dijo que venga y lo haga aquí, no conocía de los prechequeos, pero de haberlo sabido, me hubiera ahorrado el pago, porque tuve que cancelar para venir por tercera vez”, mencionó.

Loor se fue con la tranquilidad de que el vehículo que conduce estaba en óptimas condiciones, ya que debió cambiarle las llantas y mejorarle la suspensión, con lo cual, asegura, evita accidentes de tránsito. (ARR)

FRASES

“Me parecen muy acertados los prechequeos pues posibilitan solventar cualquier falla antes de pagar doble por el trámite”. Róger Loor, Chofer“Esperamos que las personas acudan para la revisión técnica vehicular, las cifras de ausentismo han disminuido en este año”. Luz Linares, Especialista de transporte

Prechequeos

Hace algunas semanas se implementaron los prechequeos gratuitos, iniciativa de la EPMT para contribuir a que los choferes pasen la revisión sin necesidad de una segunda o tercera oportunidad. Consiste en acudir al centro de revisión y someterse a una inspección de los técnicos, quienes determinarán los motivos que causarían una posible inadmisión en el trámite. Hasta ahora, según directivos de institución, pocas personas han acudido a los prechequeos.