Encuentran feto en vía pública

Abandonado. Un feto fue encontrado en el interior de un frasco plástico a la altura del kilómetro 7 de la vía a Quevedo.
Abandonado. Un feto fue encontrado en el interior de un frasco plástico a la altura del kilómetro 7 de la vía a Quevedo.

La curiosidad de un joven que se acercó a observar el contenido de un frasco plástico, asentado junto a un poste de alumbrado público, permitió el hallazgo del feto de aproximadamente 5 meses de formación. Ocurrió ayer por la mañana a la altura del kilómetro de 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

La novedad causó mucho asombro en los moradores del sector, quienes piensan que el hecho ocurrió durante la madrugada porque hasta el jueves por la noche ese envase no se encontraba en el sitio.

Yuli Albarracín tienen un negocio a pocos metros del lugar donde se abandonó el feto. Ayer ingresó a las 08:00 a su local y asegura que no tomó en cuenta ese frasco, sin embargo; uno de sus colaboradores optó por acercarse “lo mandamos a comprar y al regreso se detuvo a revisar. Se impactó mucho al ver de lo que se trataba”.

La novedad fue alertada al ECU-911 y se coordinó el arribo de los miembros de Policía Nacional, entre ellos los uniformados de las unidades de Criminalística y Dinased. Los gendarmes recabaron indicios para empezar las investigaciones, pero hasta el momento no es mucho lo que se ha avanzado porque por el sector no hay ninguna cámara de video-vigilancia que haya permitido visualizar a la persona responsable de este hecho.

El feto ya estaba formado y se encontraba flotando en un líquido azulado. Las primeras hipótesis indicarían que esta acción se la habría realizado en una presunta clínica clandestina, presunción que se validará o descartará al término de las investigaciones. (JD)