Se suicida en la sala

Suicidio. Ramón Morales se guindó de una vida en la casa de su finca.
Suicidio. Ramón Morales se guindó de una vida en la casa de su finca.

Cansado de luchar contra el cáncer y de no mostrar mejorías Ramón Morales, de 60 años, decidió liarse una soga en su cuello y colgarse de una viga para terminar con su vida. El hecho ocurrió ayer por la mañana en una finca situada en el recinto San Andrés, perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa.

En medio del dolor sus familiares indicaron que hace tres años le detectaron cáncer de próstata y papiloma humano, virus que provocó la mutilación de su órgano sexual masculino. A raíz de esta situación su dinamismo desapareció, dejó de lado sus jornadas de agricultor y últimamente solo pasaba deprimido.

Suceso

El ahora fallecido vivía en compañía de su progenitora y de un hermano, quienes al momento de la desgracia estaban realizando labores en la finca familiar. Francisco Morales dijo que bajó a cosechar pimenta y al retornar a casa se encontró con la desagradable sorpresa “lo vimos guindado en la sala, fue muy duro para nosotros”.

Añadió que Ramón ya venía anunciando su deseo terminar con su vida, pero jamás creyeron que estaría hablando en serio. Tras el hallazgo del cuerpo se alertó a los policías que trabajan en San Jacinto, los mismos que constataron el caso y dieron aviso a personal de Criminalística para que procedan al levantamiento del cadáver y posterior traslado hacia el Centro Forense de la localidad.

Sus restos son velados en la finca de la familia y su entierro será esta tarde en el cementerio de San Vicente del Búa. (JD)