El gallo cantor

SEP, 16, 2019 | 00:10 - Por FRANKLIN BARRIGA LOPEZ

Franklin Barriga López

En los tribunales franceses, un juicio acaparó la atención internacional por lo curioso de su origen, desarrollo y conclusión.

Un gallo, al que ahora se le considera el más famoso del país galo, fue acusado por varios vecinos de cantar muy temprano y  ocasionar con ello perturbaciones en el sueño. Los jueces, luego de los trámites pertinentes, absolvieron a dicha ave y  condenaron a quienes interpusieron la demanda al pago de mil euros por haber actuado de manera abusiva al presentar dicha exigencia de silencio.

Una vez conocida la sentencia, la dueña del bien plantado gallo que tiene por nombre Maurice y al que le exhibió orgullosa ante los fotógrafos, al posar también para la prensa  argumentó que se trataba de un triunfo de la vida rural ante el avance de la existencia en las  ciudades.

El gallo en referencia, por fallo judicial, podrá seguir cantando con plena libertad en las madrugadas, junto al repique de las campanas de la iglesia y al inigualable trino de los pájaros que alegran el amanecer.

 Este singular caso actualizó un fenómeno contemporáneo: la paulatina atracción que ejercen las urbes entre los pobladores de las zonas rurales, especialmente en los jóvenes, lo que fomenta imparable migración con los problemas consiguientes, tanto para un sector como para el otro.

 Se vuelve necesario puntualizar la importancia del agro, no solamente con la visión romántica que guardamos de la campiña y sus encantos, de surcos, flores y manantiales, atractivos paisajes y paz idílica, sino con hechos ciertos y plena conciencia valorar los aportes que brinda para la propia supervivencia de la  especie humana, comenzando por el trabajo digno y el aire puro que añoramos singularmente quienes residimos en metrópolis.

f-barri@uio.satnet.net

COMENTA CON EL AUTOR

fbarriga@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Movilidad eléctrica

| La tendencia en la movilidad eléctrica llegó a Santo Domingo. Eso sí, algunos años después de las ciudades chinas y un par de años de otras ciudades de Latinoamérica como Medellín, cuya experiencia ha sido tan positiva que su gobierno local aunada esfuerzos por convertirla en la capital de la movilidad eléctrica de Latinoamérica a pesar que Santiago de Chile es la ciudad con más buses eléctricos.

Un antes y un después a considerar

00:15 | | Es evidente la necesidad que tiene el Gobierno de construir una reforma tributaria, que no  caldee demasiado los ánimos.

Decepción y vergüenza

00:10 | | Me uno al coro de desilusionados surgidos a raíz de los amargos acontecimientos de los días pasados. Siento decepción y vergüenza por el conjunto de autoridades que no supieron proteger a la mayoría de ecuatorianos de los ataques de minorías delincuenciales. 

Bandera blanca…

00:05 | | Bastante se compartió sobre los 11 días del paro nacional en Ecuador.