El cangrejo regresa a la mesa

SEP, 16, 2019 |

NEGOCIO. Alfredo Castillo comercializa camarón langostino, dice es igual de sabroso que el cangrejo.

Para Rosa Vera no haber comido cangrejo durante un mes ha sido traumatizante, entre risas indicó que es amante al crustáceo, por ello se prepara para adquirir esta semana una sarta y deleitarse, luego de que ayer culminó la segunda veda, que como todos los años se da desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.

En un recorrido realizado en el mercado de marisco de la 17 de Diciembre, se observó a muchas personas que preguntaban por el regreso del cangrejo, pero a decir del comerciante Alfredo Castillo, el crustáceo llega a partir del martes.

La veda en esta fecha se presenta  porque el cangrejo rojo entra en un proceso cambio de caparazón. En este lapso, generan oxalato de calcio, perjudicial para la salud.
 

Opcional

Por experiencia de otros años, Gabriela Cevallos dijo que al terminar la veda los precios suben  y muchos cangrejos llegan flacos, por ello recomienda que se compre después de una semana, cuando se normalice la comercialización.

Castillo es comerciante de camarón langostino que trae desde la provincia de Esmeraldas, vende a  5 dólares la libra, tiene su puesto en este centro de abasto e indicó que este marisco también es delicioso como el cangrejo, e incentivó a los consumidores que adquieran el producto.

En este mercado hay diversas opciones de marisco fresco, cuyos precios varían según lo que se adquiera. (LMM)

EL DATO

En el mercado, 14 cangrejos suelen costar entre 18 a 20 dólares.


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la avenida Quito tienen un 65% de avance

| Al momento las labores alcanzan un 65% de avance, en la tercera fase de esta arteria vial.

Concejales analizan ordenanza para motos

| En sesión de comisiones se revisa la propuesta que dos adultos de sexo masculino no se movilicen en motocicleta.

La Abundancia está de fiesta

| Con el pregón que se realizará este viernes, inician los festejos por los 44 años de fundación.

Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

| José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

‘Estar en el campo de batalla fue muy difícil’

| Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), participó en la mesa de negociación por la paz para Ecuador y ratifica que muchos no creyeron en la fuerza social que tienen pero cuando se unen pueden lograr grandes resultados.

‘Diagnóstico seguro y resultados confiables’

| Por apertura del local desde la próxima semana estarán con descuentos del 15 al 20%.

Aporte a la salud bucal

| Experiencia y profesión unidas para brindar atención odontológica.