Operativos de control llegan a El Carmen

SEP, 16, 2019 |

PROCEDIMIENTO. Con los operativos se busca bajar el índice delincuencial en esta provincia.

Redacción EL CARMEN

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de la provincia de Manabí, llegaron el viernes anterior a este cantón a realizar operativos de control de armas, municiones y explosivos, así como verificar los documentos de quienes transitan por las vías principales.

Este trabajo se cumple luego de que el gobernador de la provincia de Manabí, Xavier Santos, anunciara que participarán de las estrategias de control dispuestas por el presidente Lenin Moreno con una cruzada de seguridad.

Santos ha indicado que las labores a desplegarse en la provincia serán por tiempo indefinido y se desarrollarán en los diferentes cantones de manera sorpresiva.
 

Labor conjunta

El capitán Jorge  Peñafiel, del grupo de Caballería Mecanizada  # 12 Teniente Hugo Ortiz acantonada en Portoviejo, dijo que en conjunto con la Policía ejecutan operaciones coordinadas para la seguridad en el cantón.

El representante de la Policía Nacional Nelson Males, mencionó que dentro del ámbito de sus competencias realizan actividades operativas en el sector urbano y rural. “Como Policía no hemos descuidado las labores preventivas y cotidianas de atención a la ciudadanía, hacemos los dos trabajos”. (LMM)

EL DATO

El gobernador Xavier Santos mantiene reuniones de trabajo con los alcaldes para coordinar la cruzada nacional de seguridad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

| Al momento se realizan trabajos por parte de personal de la Epmapa, se espera culminar en los próximos días.

Cementerios listos para el Día de Difuntos

| Se estima que para este feriado lleguen a los camposantos alrededor de 45.000 personas.

Hoy se conmemora el Día de prevención de cáncer de mama

| Es importante que desde la adolescencia las mujeres ya empiecen a autoexaminarse.

Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

| Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Bajón comercial en Alluriquín

| Las secuelas de las manifestaciones aún se sienten  en la parroquia Alluriquín, donde la mayoría de comerciantes reportan pérdidas económicas que se generaron a raíz de los cierres de vías en todo el territorio ecuatoriano.

Fiesta, cultura y reflexión

| Aportar en la orientación de los jóvenes fue uno de los objetivos para la realización del ‘Festival Intercultural  Juvenil’,  que se realizó ayer en los patios de la unidad educativa Augusto Arias.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

Un día dedicado a la visión

| Se busca concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales.