Atlético Santo Domingo vence a los ‘atuneros’ en condición de local

Partido. Atlético Santo Domingo hizo respetar la casa ante el Manta F.C
Partido. Atlético Santo Domingo hizo respetar la casa ante el Manta F.C

Atlético Santo Domingo se reencontró con la victoria e impidió que el Manta F.C siga como líder de la Serie B.

Un apretado triunfo de 2 por 1 consiguió el cuadro dirigido por Héctor ‘El Pipa’ González ante los manteses, equipo de la provincia de Manabí que llegó hasta el Olímpico Tsáchila con la intensión de sumar los tres puntos para ratificarse en la cima de la tabla.

En los minutos iniciales los dos elencos se mostraron imprecisos a la hora de transportar el balón. Sin embargo; al cumplirse el primer cuarto de hora Atlético Santo Domingo se puso en ventaja a través de Cristhian Quintero, quien sacó un remate cruzado desde el borde del área para dejar sin reacción al arquero Nicolás Gentilio.

Este gol hizo que la visita reaccione y que comience a llegar con peligro al arco de Atlético Santo Domingo. Es así que, aproximadamente, al minuto 30 consiguen un penal, pero la intuición de Eduardo Quintero impidió la igualdad en el marcador.

Las llegadas del Manta continuaron hasta lograr el gol del empate, esto casi al finalizar la primera etapa. La conquista se cristalizó a través de un contraataque que tuvo como protagonista al argentino Cristhian ‘el ruso’ García.

Complemento

En el segundo tiempo el partido fue trabado y con muchas faltas, situación que ‘ensució’ el espectáculo. Las llegadas de peligro fueron casi nulas porque los dos elencos perdieron esa sincronización en media cancha para generar llegadas claras.

Sin embargo; Javier Charcopa saltó desde la banca inspirado y con solo tres minutos en el campo de juego logró el segundo gol para Atlético Santo Domingo. La jugada inició con un buen centro de Byron Cano, que habilitó perfectamente al ex-Emelec para que de cabeza selle la victoria de los locales. (JD)

Reacciones

Al término del compromiso Charcopa dialogó con los medios de comunicación e hizo un breve análisis del juego “fue un duro rival y ahora hay que prepararse para el partido de revancha en Manta. Agradezco a mi familia, hijos y novia, a todos ellos dedico mi gol”.

DATO

Atlético Santo Domingo suma 33 puntos.