Menores ensayan las canastas

Preparación. Los seccionados trabajarán a doble jornada para llegar en mejores condiciones.
Preparación. Los seccionados trabajarán a doble jornada para llegar en mejores condiciones.

Mejorar la técnica, ganar resistencia física y pulir varias falencias a la hora de jugar; es el propósito principal del cuerpo técnico y de los seleccionados de baloncesto que representarán a Santo Domingo de los Tsáchilas en la XI edición de los Juegos Nacionales de Menores.

Son 12 varones y 12 señoritas los que se enfundarán la camiseta con los colores ‘rojo y verde’ en esta importante competencia, que se iniciará el próximo 27 de septiembre en la provincia de Azuay.

El entrenador David Paredes dijo que sus deportistas están muy motivados y que ponen mucho esfuerzo en cada práctica para corregir algunos detalles en esta disciplina deportiva. “Vamos a aprovechar la semana de vacaciones para entrenar a doble jornada. Por las mañanas trabajaremos en lo físico y técnica individual, mientras que por las tardes practicaremos la táctica de los partidos”.

La categoría masculina integra el grupo D y su primera prueba será ante los seleccionados de Zamora Chinchipe. Por su lado, las mujeres están en el grupo B y el primer partido lo enfrentarán ante Guayas. (JD)

TABLA 1

Varones grupo D

Santo Domingo

Pichincha

Zamora Chinchipe

Manabí

Morona Santiago

TABLA 2

Mujeres grupo B

Santo Domingo

Guayas

Loja

Napo

Chimborazo

Manabí

DATO

La terna tsáchila el primer partido lo jugará en el coliseo del colegio técnico Salesiano.