Menores ensayan las canastas

SEP, 16, 2019 |

Preparación. Los seccionados trabajarán a doble jornada para llegar en mejores condiciones.

Mejorar la técnica, ganar resistencia física y pulir varias falencias a la hora de jugar; es el propósito principal del cuerpo técnico y de los seleccionados de baloncesto que representarán a Santo Domingo de los Tsáchilas  en la XI edición de los Juegos Nacionales de Menores.

Son 12 varones y 12 señoritas los que se enfundarán la camiseta con los colores ‘rojo y verde’ en esta importante competencia, que se iniciará el próximo 27 de septiembre en la provincia de Azuay.

El entrenador David Paredes dijo que sus deportistas están muy motivados y que ponen mucho esfuerzo en cada práctica para corregir algunos detalles en esta disciplina deportiva. “Vamos a aprovechar la semana de vacaciones para entrenar a doble jornada. Por las mañanas trabajaremos en lo físico y técnica individual, mientras que por las tardes practicaremos la táctica de los partidos”.

La categoría masculina integra el grupo D y su primera prueba será ante los seleccionados de Zamora Chinchipe. Por su lado, las mujeres están en el grupo B y el primer partido lo enfrentarán ante Guayas. (JD)

TABLA 1

Varones grupo D

Santo Domingo
Pichincha
Zamora Chinchipe
Manabí
Morona Santiago

TABLA 2

Mujeres grupo B
 

Santo Domingo
Guayas
Loja
Napo
Chimborazo
Manabí

DATO

La terna tsáchila el primer partido lo jugará en el coliseo del colegio técnico Salesiano.

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.