Misterio ronda su muerte

Justicia. Los familiares esperan que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de la joven.
Justicia. Los familiares esperan que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de la joven.

Durante varios días permaneció el cadáver de Patricia Lucas en el Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo. Nadie llegaba a reclamarlo ni identificarlo.

Sin embargo, sus familiares habían colocado ya una denuncia por su desaparición y la Policía estaba tras la pista de la chica, de 24 años de edad.

Sospechoso

El 5 de septiembre Patricia subió unas fotografías a su Facebook, en las que se le veía alegre, con unos amigos. Ese día fue la última vez que la vieron. Salió del bar ubicado en la zona rosa de Santo Domingo, donde trabajaba, acompañando a un chico en una moto.

Sus parientes comenzaron a buscarla ante la incomunicación, pues ella acostumbraba siempre a chatear con ellos y llamarles, pero eso, luego de ese día, no sucedió más. La incertidumbre concluyó ayer, cuando llegaron sus hermanas, su madre y otros familiares, al Centro Forense.

Entonces tuvieron la certeza de que el cadáver que desde el 6 de septiembre reposaba sin identificar, pertenecía a Patricia Lucas. Según relataron, les han dicho que un taxista la dejó en el hospital, donde murió, después de hacerle una carrera desde el KFC de la vía a Quito.

Otros, les han comentado que ella se fue con un joven en una moto. Las compañeras de trabajo, con quien compartía arriendo, tampoco dan razones de qué pudo suceder.

“No pararemos hasta dar con la verdadera historia detrás de esta muerte. Sospechamos que alguien la mató, por algo que vio o sabía”, mencionó una de sus hermanas.

El cadáver debe salir hoy de la morgue, pues al no contar con documentos de identidad, era imposible hacerle la autopsia. Será sepultada en el cementerio de la cooperativa de vivienda Laura Flores. (ARR)

Investigación

El pasado 5 de septiembre por la noche, ingresaron dos cadáveres al Centro Forense de Santo Domingo. Se trató de los cuerpos de un hombre y una mujer, que al parecer habían fallecido producto de una sobredosis de escopolamina y los trasladaron desde un hospital público de la ciudad hasta la morgue. Presuntamente uno de los fallecidos, sería la joven hoy identificada.