Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP y refuerza su liderato

CARRERA. Marc Márquez se sube al podio en el circuito de San Marino, en Italia.
CARRERA. Marc Márquez se sube al podio en el circuito de San Marino, en Italia.

Redacción ITALIA,
AFP

El español Marc Márquez (Honda) conquistó ayer el Gran Premio de San Marino de MotoGP por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), al que adelantó en la última vuelta de la carrera. Márquez refuerza así su liderato en la clasificación del Mundial y está más cerca de un sexto título en la categoría reina.

Márquez cuenta ahora con una ventaja de 93 puntos sobre Andrea Dovizioso (Ducati) en el Mundial, cuando sólo quedan seis carreras por delante, la próxima en España (GP de Aragón), donde Márquez aún no tendrá opciones matemáticas de proclamarse campeón. ‘Dovi’ sólo pudo ser sexto.

El tercer cajón del podio fue para el también español Maverick Viñales (Yamaha), quien había salido desde la pole.

El Dato
Márquez logró su victoria 77 en un Gran Premio (51 en MotoGP, 16 en Moto2, 10 en Moto3), superando así al legendario Mike Hailwood.

El héroe local, el veterano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo y que reside a unos kilómetros del circuito de Misano, terminó en cuarto puesto, por delante de su compatriota Franco Morbidelli.

La revelación del campeonato

El tercer cajón del podio fue para el también español Maverick Viñales (Yamaha), quien había salido desde la pole, pero que fue rápidamente adelantado por Quartararo.

“Fue una carrera muy dura”, afirmó Fabio Quartararo, quien se puso al frente en la segunda vuelta.El piloto galo, que disputa con 20 años su primera temporada en la categoría reina, pese a sus buenas sensaciones aún no ha logrado la victoria.

Sin embargo, con tres poles y cuatro podios -dos segundos puestos- el joven ‘rookie’ se consolida como la revelación de la temporada.

Clasificaciones
MotoGP

1. Marc Márquez
(ESP/Honda) 42:25.163

2. Fabio Quartararo
(FRA/Yamaha-SRT) a 0.903

3. Maverick Viñales
(ESP/Yamaha) a 1.636

4. Valentino Rossi
(ITA/Yamaha) a 12.660

5. Franco Morbidelli
(ITA/Yamaha) a 12.774