Solo le queda ganar

Paso. El Súper 3 sigue soñando con subir a la Serie B.
Paso. El Súper 3 sigue soñando con subir a la Serie B.

En Santo Domingo se define todo. Este fin de semana el Club Sport 3 de Julio recibe al representativo de Juventud Italiana, equipo con el que está empatado con 6 puntos en la tabla de posiciones.

Ambos representativos pelean el cupo a semifinales del Campeonato Zonal de Ascenso, escalón que les permite seguir soñando con subir a la Serie B. Las probabilidades son iguales para los dos, el que gane el duelo será quien saboree el pase.

Quienes también pelean este cupo en este grupo son las figuras de Esmeraldas FC que se encuentra puntero con ocho puntos, de ganar a Venecia pasa como mejor del grupo, son embargo de perder empataría puntaje y quedaría sin esperanzas.

Ambos partidos se jugarán el mismo día y en el mismo horario para evitar resultados a conveniencia, es por eso que la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó el juego para este sábado 21 de septiembre a las 15:00, el partido de Santo Domingo será en el estadio Olímpico, mientras que en Esmeraldas se compite en el estadio Folke Anderson.

Durante la fase de zonales el Súper 3 inició con una victoria en condición de visitante a Juventud Italiana de Manabí por un marcador de 2-1. Ante Venecia cayó el primero 1-0 y en una segunda ocasión ganó 2-1. Con Esmeraldas perdió 1-0 y la segunda vez por 2-1.Las figuras esperan repetir el resultado con Juventud Italiana en casa con el apoyo de la hinchada celeste. (DA)

Dato.

La directiva del ‘ídolo’ Tsáchila ha invertido alrededor de 100 mil dólares en esta temporada con el afán de lograr que la provincia tenga un equipo en el fútbol profesional.

Clasificados

Son 9 los clubes que ya han clasificado a las semifinales rumbo a la Serie B, estos son: Imbabura SC, Cumbayá FC, Juventud Minera, Deportivo Guano, Parma FC y CS Patria se sumaron a Chacaritas FC, Vargas Torres y 9 de Octubre en inscribir sus nombres de cara a las semifinales que se jugarán en la siguiente instancia.

Tabla

Posiciones Grupo 4

1- Esmeraldas FC 8

2- Juventud Italiana 6

3- Club 3 de Julio 6

4-Venecia 5