Alistan ordenanza de cárnicos

SEP, 18, 2019 |

Diálogo. Representantes de varias instituciones colaborarán en la elaboración de una ordenanza.

Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Ayer se efectuó una rueda de prensa protagonizada por representantes de la Municipalidad, Empresa Mancomunada de Rastros, Agrocalidad, Intendencia, entre otros. Durante la jornada expusieron su punto de vista y concluyeron que la cadena de frío es lo primordial para el buen ejercicio de estos negocios.

Marcelo Rivera, director Mercados y Comercio, dijo que es importante evitar que se continúe vendiendo los cárnicos en condiciones no reguladas “todavía se observa que este producto  pasa colgando en ganchos al aire libre, recibiendo el polvo y smog de los vehículos que circulan por la calle”.

Jorge Delgado, gerente de la Empresa Mancomunada de Rastros, señaló que después del faenamiento el animal sale en un transporte con frío, sin embargo; a la hora de comercializarlo esa cadena suele romperse por responsabilidad de las personas que adquieren el producto.

Rivera indicó que harán una propuesta de ordenanza y anhela que en máximo 40 días esté listo el borrador para iniciar la socialización con varios sectores; en ellos: carniceros, sociedad en general y concejales “es necesaria una ordenanza para garantizar que las tercenas tengan cadenas de frío, vitrinas y utensilios de  acero inoxidable”. (JD)

DATO

La rueda de prensa fue ayer en el Salón de la Ciudad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo: Rubén y la venta de la sábila

| Todas las mañanas recorre el sector del Sueño de Bolívar ofreciendo la sábila como una medicina natural y alternativa...

Derlys, más de un año postrado en la cama

| El causante del accidente está con medidas sustitutivas. La madre del menor debe cubrir los gastos que demanda su enfermedad.

No hay clínicas públicas de rehabilitación en la provincia Tsáchila

| Los centros de internación privados no tienen permiso de funcionamiento.

Colapso de muro vuelve a sembrar miedo en el asentamiento Laura Flores 2

| Hace tres meses el Municipio reconstruyó esta barrera, pero el fin de semana se derrumbó.