Feria tecnológica en la universidad Vargas Torres

TRABAJOS. Con mucha expectativa se realizó en la extensión universitaria en La Concordia, la primera feria tecnológica.
TRABAJOS. Con mucha expectativa se realizó en la extensión universitaria en La Concordia, la primera feria tecnológica.

LA CONCORDIA

En el coliseo de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), extensión La Concordia, se realizó la primera feria de Innovación tecnológica.

El acto que fue organizado por la facultad de Ingeniería de Sistemas, presentó una veintena de stands que estuvieron muy concurridos y las exposiciones fueron innovadoras.

El docente de la extensión universitaria, Alfredo Solano, manifestó que la actividad tuvo como objetivo, mostrar a la comunidad del cantón y zonas aledañas, los trabajos que realizan los estudiantes.

Convocatoria

“Es la primera feria de esta categoría que se expone en La Concordia, presentamos trabajos de domótica, es decir automatización de viviendas, automatización, robótica y sistemas para realizar desarrollo de programaciones”, indicó el docente de la extensión universitaria.

La coordinadora de bienestar universitario, Nuvia Rentería, expresó su satisfacción por la feria tecnológica, dijo que los alumnos tienen el poder de convocatoria en base a la capacidad para desarrollar los trabajos en el aula.

“En esta extensión universitaria, venimos haciendo un trabajo de campo, estrechamente vinculado con la comunidad y sus autoridades, el trabajo de campo que realizamos, nos dirige a la búsqueda de la excelencia académica”, aseveró Rentería. (JAR)

“Este tipo de actividades tiene como objetivo mostrar a la comunidad los avances de aula que emprenden los estudiantes”.

Alfredo Solano.

Docente de la Universidad.

“Nuestros estudiantes, demuestran sus conocimientos en el bienestar y desarrollo tecnológico, al exponer en esta feria, lo que aprenden en el aula”.

Nuvia Rentería.

Directora de Bienestar Universitario.

“Esta exposición es el escenario perfecto para demostrar a la colectividad, los conocimientos que adquirimos en esta extensión universitaria”.

Bryan Zamora.

Estudiante de ingeniería de sistemas.

“En nuestro stand, presentamos una plataforma automatizada para brindar seguridad industrial, y solo utilizamos material reciclado en su elaboración”.

Michelle Celi.

Estudiante de sistema informático.