Se preparan para el Intercolegial de Oratoria

Representante. Rita Cahueñas, miembro de la Nueva Acrópolis, invita  a las instituciones educativas a sumarse a esta actividad.
Representante. Rita Cahueñas, miembro de la Nueva Acrópolis, invita a las instituciones educativas a sumarse a esta actividad.

Hace 11 años la Nueva Acrópolis viene organizando el intercolegial de Oratoria en Santo Domingo. Rita Cahueñas, miembro de Nueva Acrópolis comenta que se trata del XI concurso de oratoria, denominado ‘Jorge Angel Livraga’, mismo que se realizará el 20 de noviembre en el Salón de la Ciudad y que año a año va ganando más acogida.

Para este año la temática es ‘El ideal del hombre universal’, como homenaje los 500 años de la huella imborrable de Leonardo Da Vinci y pueden participar instituciones fiscales o particulares.

Preparación

Ahora están visitando instituciones, se les entrega material de apoyo, fichas de inscripción, bases del concurso y el cronograma del evento, previo al acto también se brinda un curso para orientar a los jóvenes.

Entre las bases del concurso suelen manejar que la presentación de cada estudiante dure mínimo 10 y máximo 15 minutos.

Hay unidades educativas que vienen ya varios años participando, cuyo representante estudiantil se prepara arduamente para su presentación en el escenario.

Son jóvenes con gran capacidad de expresión oral y desenvolvimiento en escena. Sin duda cada uno dejará lo mejor de sí para dar el realce necesario a su unidad educativa. (VG)

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas. Nueva Acrópolis está ubicada en la calle Río Chimbo 121 y Echandía esquina, una cuadra antes del Distrito de Educación 1. Además, para contactos telefónicos puede comunicarse a los números: 09 98 58 20 95 o 09 91 01 66 28.

EL DATO:

El Intercolegial de Oratoria se realizará el 20 de noviembre en el Salón de la Ciudad.