Willy corona en El Carmen,

Campeón. Willy Carranza continúa el legado de su hermano Lucho en la máquina 911.
Campeón. Willy Carranza continúa el legado de su hermano Lucho en la máquina 911.

“Listo con la bendición de mi ángel de la guarda que siempre vivirás en nuestro corazón, daré todo de mi como tú lo hacías”, fueron las palabras de Willy Carranza previo a la octava válida del Campeonato Regional de 4×4 que se realizó en el cantón El Carmen en la que se coronó campeón.

En esta válida la máquina 911 lució un estampado con la imagen de Lucho Carranza, cuatro veces campeón nacional de 4×4 que partió de esta vida meses atrás. Su hermano de Willy ahora tomó el timón de la nave para continuar con su legado, los seguidores de esta dupla se hicieron presentes para alentar.

Desarrollo

El evento fue organizado por la escudería de Renegados del cantón El Carmen. En la primera manga eliminatoria ganó el santodomingueño Santiago Gómez con la máquina 622, mientras que la segunda y tercera manga llegó primero Willy Carranza de Renegados que lo hizo acreedor del premio final y 22 puntos.

Cabe resaltar que en la tabla general Wilfrido Vargas del club Colorados mantiene el liderato con 155 puntos, el segundo lugar lo retomó Santiago Gómez otro piloto de Santo Domingo con 125 puntos, el tercer lugar es de Manta con Luis Mendoza que acumula 123 puntos.

La próxima válida está prevista para el 6 de octubre en la cual se duplicará el puntaje, es decir el ganador se le otorgará 44 puntos. La final será organizada por el Club Carrasco Tsáchila, al finalizar la jornada se conocerá al campeón y los 10 mejores pilotos que representarán a la región costa en el Campeonato Nacional. (DA)

Dato.

Aunque Willy no ha corrido todas las válidas por temas de vehículo y la pérdida de su hermano, ha podido ganar dos.

General

Piloto Club Puntos

Wilfrido Vargas Colorados 155

Santiago Gómez Colorados 125

Luis Mendoza Manta 123

Marco Moya Renegados 108

Lizandro Briones Portoviejo 92

Harol Farías Esmeraldas 66

Willy Carranza Renegados 58

Gleisten Guamán Carrasco 54

Patricio Vega Pedernales 52

Miguel Alvear El Carmen 46

Marco Tamayo Colorados 41

Fabián Castro Quevedo 39