Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

Efecto. Las clases han bajado la actividad económica en varios sectores.
Efecto. Las clases han bajado la actividad económica en varios sectores.

El 90% de los integrantes del gremio amarillo ya no madrugan como lo venían haciendo hasta el pasado viernes, pues esta semana no hay actividad en las instituciones educativas debido al descanso obligatorio que corresponde al primer quimestre.

Una vez más se ha comprobado que las clases generan mucho dinamismo en medio de la sociedad. Principalmente en lo que refiere al factor económico; porque la comunidad estudiantil hace uso del trasporte público, se alimenta en el receso y adquiere cualquier herramienta para el cumplimiento de sus tareas.

Desde el lunes Cristhian Contreras duerme una hora más, pues su experiencia en el mundo del taxismo le ha permitido identificar las temporadas buenas y las malas “es por gusto madrugar porque en vacaciones no hay carreras tan de mañana. En estos días el movimiento empieza antes de las ocho de la mañana”.

Víctor Hugo Núñez también trabaja en un taxi y asegura que desde el lunes sus utilidades diarias han bajado en un 30% aproximadamente. Él empieza su jornada a las 06:00, pero actualmente sale a las 07:30. “Sin estudiantes no hay trabajo. Menos mal esta temporada solo es una semana de para, porque las vacaciones de marzo son largas y ahí el perjuicio es mayor”.

Más afectados

Los comerciantes también están afectados por esta situación, principalmente los que se apuestan en los exteriores de las unidades educativas para ofertar productos y golosinas al término de la jornada escolar.

Carlos Pérez acostumbra a vender granizados, pero esta semana no tiene “puesto” fijo “en las escuelas los estudiantes son nuestros clientes. (JD)

Viajeros

Muchas madres de familia han decidio vacacionar en estos días para que sus hijos despejen la mente. Cecilia López dijo que pedirá permiso en su trabajo para ir a playa, y en caso que su solicitud no tenga éxito esperará hasta el fin de semana.

DATO

El lunes 23 de septiembre inicia el segundo quimestre del periodo 2019-2020