Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

SEP, 19, 2019 |

Efecto. Las clases han bajado la actividad económica en varios sectores.

El 90% de los integrantes del gremio amarillo ya no madrugan como lo venían haciendo hasta el pasado viernes, pues esta semana no hay actividad en las instituciones educativas debido al descanso obligatorio que corresponde al primer quimestre.

Una vez más se ha comprobado que las clases generan mucho dinamismo en medio de la sociedad. Principalmente en lo que refiere al factor económico; porque la comunidad estudiantil hace uso del trasporte público, se alimenta en el receso y adquiere cualquier herramienta para el cumplimiento de sus tareas.

Desde el lunes Cristhian Contreras duerme una hora más, pues su experiencia en el mundo del taxismo le ha permitido identificar las temporadas buenas y las malas “es por gusto madrugar porque en vacaciones no hay carreras tan de mañana. En estos días el movimiento empieza antes de las ocho de la mañana”.

Víctor Hugo Núñez también trabaja en un taxi y asegura que desde el lunes sus utilidades diarias han bajado en un 30% aproximadamente. Él empieza su jornada a las 06:00, pero actualmente sale a las 07:30.  “Sin estudiantes no hay trabajo. Menos mal esta temporada solo es una semana de para, porque las vacaciones de marzo son largas y ahí el perjuicio es mayor”.

Más afectados

Los comerciantes también están afectados por esta situación, principalmente los que se apuestan en los exteriores de las unidades educativas para ofertar productos y golosinas al término de la jornada escolar.

Carlos Pérez acostumbra a vender granizados, pero esta semana no tiene “puesto” fijo “en las escuelas los estudiantes son nuestros clientes.  (JD)

Viajeros

Muchas madres de familia han decidio vacacionar en estos días para que sus hijos despejen la mente. Cecilia López dijo que pedirá permiso en su trabajo para ir a playa, y en caso que su solicitud no tenga éxito esperará hasta el fin de semana.

DATO

El lunes 23 de septiembre inicia el segundo quimestre del periodo 2019-2020

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS