Full Soccer alista las maletas para ir a EE.UU.

SEP, 19, 2019 |

Formación. Las figuras que representarán al país en Estados Unidos.
Formación. Las figuras que representarán al país en Estados Unidos.
Formación. Las figuras que representarán al país en Estados Unidos.

Por seis años la escuela ‘Full Soccer’ ha venido sumando victorias para Santo Domingo de los Tsáchilas, ahora sus deportistas se preparan para su primer viaje internacional donde competirán en el ‘International Cup Miami Florida 2019’, evento a realizarse del 11 al 16 de noviembre.

Son 20 jugadores de las categorías sub 11 y 12 que representarán al país. Su destacada participación durante el año en los campeonatos nacionales, los puso en la mira de varios dirigentes deportivos que se han dado cuenta lo competitivos que son.

La ilusión de este viaje se ve en los rostros de los niños,  la mayoría ya sabe saludar en inglés, algunos piden entrenar a doble jornada y a otros les emociona el subir en avión por primera vez. Durante esta semana los padres de familia han ayudado a agilitar los papeles de la visa, hay quienes ya pidieron  vacaciones en sus trabajos para acompañarlos.

“Yo a temprana edad viajé a los Estados Unidos y sé la ilusión que eso provoca y también el crecimiento deportivo que hay”, dijo Hitler Carrión, director general de la escuela y exfutbolista profesional.

Full Soccer durante este año fue uno de los mejores a nivel nacional con las categorías sub 11 y 12, sobresalió en el Campeonato Castro Loaiza, fue campeón en el Torneo Nacional de las Escuelas de Fútbol y en otro certamen que se realizó en Salinas. Para ver este resultado, varios chicos han pasado tres años de preparación constante, algunos como Jean Pier y Ariel Montaño fueron tomados en cuenta para ser parte de las formativas de Liga de Quito.

En la actualidad el objetivo de la escuela sigue en pie, es la recreación pero sobre todo la formación profesional. Luego de su viaje a Estados Unidos, esperan analizar otra invitación que se les realizó a Brasil. (DA)
 

Herencia

En la lista de pasajeros está Hitler Carrión Junior de 11 años, quien aspira anotar goles como es su especialidad jugando de delantero. Inició en el fútbol por motivación de su padre y entrenador, su talento ya corre por las venas, se lo detecta en cada campeonato que logra el título de goleador. Tiene visión de juego, es técnico, da buenos pases por callejón y define con seguridad. “Además de divertirme me gustaría convertirme en un futbolista profesional y jugar en el Barcelona de España”, expresó.

Talento

Para Erick Cuenca, capitán de la categoría sub 12 el viaje será una oportunidad para aprender de otros jugadores, “me siento muy contento, voy a dar todo de mi porque eso es lo que me gusta”, dijo el mediocampista. Al jugador le gusta probar los tiros de afuera, es recuperador de balón y sobre todo motiva al equipo a ganar.

Dato. La escuela se fundó el 18 febrero de 2013 con cuatro alumnos y ahora hay  300.

Equipo

Los que viajan a Estados Unidos son: Hitler Carrión, Santiago Escobar, Josué Hernández,  Justin Gualán, Fabián Farías, José García, Dilan Vera, Erick Cuenca, Derlys Armijos, Yandry González, Justin Parra, Diego Quiñonez, Steven Samaniego, Luis Sangucho, Luis Párraga, Erick Andrade, Justin Casagualpa, Diego Torres, Mario Mera, Jarick Campoverde y los entrenadores Omar y Hitler Carrión.

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.