En la ‘mesa’ empieza el juego

SEP, 19, 2019 |

Selección. Ashley Portillo, Kiara García, Kevin Ponce, Lesly Amagua, Karina Pazmiño (entrenadora), David Vallejo, Rafael Armendáris (entrenador) y Jordán García.

Hoy por la noche la Selección de Tenis de Mesa de la Federación de Santo Domingo de los Tsáchilas viaja a Cuenca para hacer tres días de adaptación, previo a su participación en los Juegos Nacionales de Menores.

La competencia será del 23 al 26 de septiembre, en este tiempo los seis microtenistas deberán rivalizar contra las provincias de Guayas, Pichincha, Napo, Azuay, entre otras.

El equipo de damas está conformado por Lesly Amagua, Ashley Portillo y Kiara García, mientras que en el masculino está Jordan García,  David Vallejo y Kevin Ponce, la mayoría con edades de entre 11 y 12 años, más varios meses de experiencia en las competencias.

Rafael Armendaris, entrenador de la disciplina dijo que la preparación ha sido desde el 2018, este año participaron en un selectivo nacional y un torneo en Loja. “La mayoría de chicos son menores a esta categoría, eso puede jugar en contra, pero también los ayudará a ser mejores en los próximos años”, dijo.

Kiara con 9 años aspira conseguir su primera medalla en este certamen y aunque aún le quedan tres años más en esta categoría, aspira cumplir el objetivo.

Por otro lado, está David Vallejo, de 13 años, quien estará el último año en esta categoría, “me he esforzado bastante para lograr estar entre los cuatro mejores del país”, dijo. (DA)

Dato.

Los duelos serán en el coliseo de Totoracocha en Azuay-Cuenca.

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.