Aprehenden a dos personas por transportar 70 kilos de marihuana en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Caso. Lugar donde ocurrió el volcamiento del vehículo en que llevaban la droga.
Caso. Lugar donde ocurrió el volcamiento del vehículo en que llevaban la droga.

Una persecución policial llevó a la captura de dos hombres y el decomiso de 70 kilos de marihuana por parte de agentes de la Unidad de Antinarcóticos.

El operativo inició al momento en que el chofer de un automóvil intentó evadir el control policial que se dio en la avenida Quito, por lo que empezaron a perseguirle, hasta que el chofer del auto perdió pista y se impactó contra el parterre y luego se vuelca.

Las dos personas que iban en el vehículo intentaron escapar entre la maleza del sector, pero fueron capturados por los agentes policiales.

Al momento que revisaron el carro, los uniformados se percataron que llevaban dos sacos de yute, en cada uno de ellos 67 paquetes de droga.

Al ver tal situación los policías llevaron a los sospechosos, a la droga y al vehículo hasta el Comando de la Policía.

Consumo

El jefe de la Policía, Fausto Buenaño, expresó que 134 paquetes de marihuana fueron decomisados la tarde de ayer, además de dos hombres detenidos que fueron identificados como Francisco M. y Jefferson G., el último registra antecedentes penales.

Agregó que 70 kilos de droga fueron incautados y que lograron sacar del mercado 4000.000 dosis, que serían distribuidas en la provincia Tsáchila.

Asimismo se indicó que la sustancia en el territorio ecuatoriano tiene un costo de 1.200 dólares cada paquete. (CT)

Estadísticas

El jefe de la Unidad de Antinarcóticos, Iván Rodríguez, manifestó que en lo que va del año han incautado cerca de 400 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, además han detenido cerca de 297 personas por tenencia de droga.

Dato

El operativo se dio cerca del mediodía de ayer.