La oración del abuelo

JOSÉ AGUILAR REYES

Ser abuelo es la nueva oportunidad que tenemos los padres en la vida, de volver a ser padres; de poder con mayor cautela, amor y precisión superar los errores que quizá cometimos siendo padres, descargando en nuestros nietos, mayores dosis de experiencia, comprensión y cariño, que nos haga sentir felices de haber nacido y vivido. Creo que no habrá premio mayor sobre la tierra que el de ser abuelo.

Dame señor unos nietos, que sean lo bastante grandes para emitir, en todos sus actos, acciones y frases, saturadas de respeto a sus padres, pues solo respetando a sus padres podrán ser ejemplares nietos.

Dame señor unos nietos que comprendan los sacrificios de sus padres, solo de esta manera, serán, cuando crezcan, padres ejemplares.

Guia señor a los padres, para que elijan una vida tranquila y segura para nuestros nietos, educándolos con una poco de hambre y un poco de frío, que les permita, ser firmes en la tempestad y generosos ante el sufrimiento.

Bendice señor a los padres, para que enseñen a nuestros nietos, el camino de la rectitud, caminando con la frente erguida, que nunca olviden a su familia ni dejen de mirar atrás a los que necesitan.

Dame la oportunidad señor de ver crecer a mis nietos, rebosantes de felicidad y llenos de alegría, para que distingan siempre, la humildad de la vanidad; la grandeza de la sencillez; la imparcialidad de lo injusto; la hermosura de la fealdad y la sabiduría de la ignorancia, para que crezcan: humildes, grandes, imparciales, hermosos y sabios, aspirando ser ejemplo cuando sean padres.

[email protected]