Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

SEP, 20, 2019 |

Actividad. Los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón inauguraron su planta de procesamiento agroindustrial.

Mejorar la práctica educativa e impulsar el desarrollo de emprendimientos son dos de los objetivos para que los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón inauguren la primera planta de procesamiento agroindustrial, acto que se efectuó ayer por la mañana en las instalaciones de la institución.

El espacio ha sido equipado con máquinas propicias para la elaboración de productos lácteos, cárnicos, cereales, embutidos y chocolatería. Carolina Taco, docente de la institución, dijo que este laboratorio permitirá que los alumnos pongan en práctica la teoría “ahora contamos con el equipamiento necesario para la fabricación de dulces y de alimentos”.

Son muchas las herramientas sofisticadas que se han instalado en el lugar, por ejemplo; hay conchadora para cacao, secadora, molino, deshidratador, horno, prensador, pasteurizador  y amasadora, entre otras.

Estuardo Cevallos, rector de los institutos, reconoció que el proyecto arrancó hace dos años por iniciativa de los estudiantes de las carreras de  procesamiento de alimentos y agroindustrias “hay que aclarar que hace dos meses ya se ha venido utilizando la planta, pero hoy se la inaugura porque ya contamos con el sistema de automatización para la elaboración de proyectos”.

Cevallos señaló que con esta planta se solucionan los inconvenientes que presentaban los estudiantes al momento de realizar las prácticas y no descarta que este sea el inicio de grandes proyectos. La idea es que una vez graduados pueden montar su propia microempresa. (JD)

Exposición

A la par de la inauguración también se realizó una feria abierta en donde se exhibieron todos los proyectos que se han venido trabajando durante el año académico, en cada materia. La estudiante Julissa Zapata manifestó que es muy importante este tipo de actividades porque es el camino para que la sociedad conozca el trabajo que cumplen en la institución “creamos cosas novedosas e interesantes, con esto demostramos que nuestro nivel es bueno”.

DATO

La planta tiene la capacidad para acoger las prácticas de 30 estudiantes por cada grupo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la avenida Quito tienen un 65% de avance

| Al momento las labores alcanzan un 65% de avance, en la tercera fase de esta arteria vial.

Concejales analizan ordenanza para motos

| En sesión de comisiones se revisa la propuesta que dos adultos de sexo masculino no se movilicen en motocicleta.

La Abundancia está de fiesta

| Con el pregón que se realizará este viernes, inician los festejos por los 44 años de fundación.

Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

| José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

‘Estar en el campo de batalla fue muy difícil’

| Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), participó en la mesa de negociación por la paz para Ecuador y ratifica que muchos no creyeron en la fuerza social que tienen pero cuando se unen pueden lograr grandes resultados.

‘Diagnóstico seguro y resultados confiables’

| Por apertura del local desde la próxima semana estarán con descuentos del 15 al 20%.

Aporte a la salud bucal

| Experiencia y profesión unidas para brindar atención odontológica.