Más ayudas humanitarias

Felicidad. Nueve personas, entre adultos mayores y un niño, recibieron ayudas humanitarias.
Felicidad. Nueve personas, entre adultos mayores y un niño, recibieron ayudas humanitarias.

La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad. Los favorecidos son de escasos recursos económicos, situación que impedía que adquieran estos equipamientos por cuenta propia.

La acción fue coordinada e impulsada por el Cabildo y el Patronato Municipal, cuyos representantes ratificaron que continuarán llegando con más ayudas técnicas a otros rincones del cantón. Entre las cosas entregadas; constan: Sillas de ruedas para movilidad y baño, bastones, muletas, colchón antiescaras, andadores y varios paquetes de pañales.

Amada Vargas, de 91 años, fue una de las beneficiarias al recibir un bastón regulable y un andador sin ruedas. La adulta mayor padece de artrosis, insuficiencia venosa crónica y daños en la columna, patologías que ahora las sobrellevará de mejor manera gracias al uso de estos elementos.

Jesús Cevallos es un niño de seis años y tiene el 40% de discapacidad debido al síndrome de ontogénesis (hueso de cristal). Él recibió una silla de ruedas pediátrica que facilitará su movilidad “agradezco a Dios y al señor alcalde por haber dado esta ayuda”, expresó Juliana Barre, madre del menor. (JD)

DATO

La actividad se realizó ayer a las 15:30 en las canchas múltiples de la 30 de Julio. Hubo presentaciones artísticas para alegrar la jornada.