Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

Invitación. Representantes de organizaciones sociales invitan a la actividad por el Día Mundial de la Limpieza.
Invitación. Representantes de organizaciones sociales invitan a la actividad por el Día Mundial de la Limpieza.

Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo Santo Domingo participa en esta actividad, que se impulsa por el cuidado del medio ambiente. En la localidad se han determinado nueve puntos, a lo largo del cantón, para que los voluntarios recolecten los desechos.

Génesis Solórzano, integrante del proyecto, detalló que los sitios de concentración serán: San Jacinto, Alluriquín, El Esfuerzo, Luz de América, comuna Otongo Mapalí, vía Aventura, parque ecológico San Francisco, El Bomboli y parque del Inti Raymi. “Es una invitación de carta abierta para que toda la ciudadanía se sume a esta causa y cree conciencia para que no contamine”.

Se recomienda que las personas que deseen sumarse a esta jornada lleven bebida hidratante y guantes para que no se lastimen durante el trabajo. De acuerdo con las estadísticas en el 2018 se recolecto 1.2 toneladas de desechos, la mayoría se obtuvo en El Bombolí. (JD)

DATO

La jornada será de 09:00 a 13:00. A excepción de San Jacinto del Búa, sitio en el que arrancará a las 14:00.