Estudiante, creador y microempresario

SEP, 21, 2019 |

Personaje. Miguel Ángel Torres cuenta con el talento para crear artículos en 3D.

La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

La galería de sus artículos plásticos es muy extensa porque en ella constan desde llaveros hasta trabajos más complejos como las cosas personalizadas para parejas de enamorados. Sin embargo; una de sus mejores innovaciones es una prótesis de mano con la que aspira ayudar a las personas que han perdido alguna extremidad superior.

Sobre este proyecto; dijo que lo empezó desde su etapa colegial y con el paso de los años ha ido repotenciando. Hasta el momento ha plasmado prótesis sencillas y una robótica, pero ésta última todavía no alcanza el éxito anhelado porque su presupuesto es caro y por la poca durabilidad de las baterías que permiten su funcionamiento.
 

Más de él

Miguel actualmente cursa el séptimo semestre de ingeniería mecatrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas de Latacunga, donde aspira culminar su profesión y de inmediato comenzar a ejercer “desde niño me gustaba innovar. Soy de las personas que después de jugar con un carro a control remoto lo desarma para entender su sistema operativo”.

En su negocio cuenta impresoras 3D, herramienta necesaria para plasmar los pedidos de los clientes “es una forma de ayudarme con mis estudios, lo que me piden lo diseñamos en programas y lo hacemos realidad”. (JD)

DATO

La página de la empresa se llama Match 3D. Mayor información al 09 91 96 81 89

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La felicidad es cuestión de elección

| ¿Has sentido como que la felicidad se escapa de tu vida? ...

La adversidad te fortalece

| ¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien?...

Los destructores del amor

| Las relaciones que están a punto del fracaso se debe a que su cuenta en El Banco del Amor está sobregirada.

Exposición de proyectos académicos TEXTO

| Los estudiantes de la unidad educativa ‘Espíritu Santo’ realizaron una casa abierta para exhibir los diferentes proyectos que han desarrollado durante el primer quimestre del año escolar.

6 de noviembre será feriado local

| A través de la resolución 018 la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas determinó que el miércoles 6 de noviembre es asueto...

Santo Domingo: Rubén y la venta de la sábila

| Todas las mañanas recorre el sector del Sueño de Bolívar ofreciendo la sábila como una medicina natural y alternativa...

Derlys, más de un año postrado en la cama

| El causante del accidente está con medidas sustitutivas. La madre del menor debe cubrir los gastos que demanda su enfermedad.

No hay clínicas públicas de rehabilitación en la provincia Tsáchila

| Los centros de internación privados no tienen permiso de funcionamiento.

Colapso de muro vuelve a sembrar miedo en el asentamiento Laura Flores 2

| Hace tres meses el Municipio reconstruyó esta barrera, pero el fin de semana se derrumbó.