Sin baños, ni graderíos

Avance. La canchas atraviesa la primera fase de construcción.
Avance. La canchas atraviesa la primera fase de construcción.

Avanzan los trabajos de construcción de la cancha de césped sintético en el Complejo Ramia, obra que impulsa la Secretaria del Deporte. Es una cancha para el fútbol 11, este espacio será coadmistrado por la Federación de Ligas Barriales y la Federación Deportiva, sin embargo la obra no contempla la adecuación de baños, ni graderíos, complementos necesarios para las personas que asistirán a observar los partidos.

“Todo lo que está en el Complejo se encuentra deteriorado, el gobierno debería hacer de una vez la inversión que contemple todo lo que hace falta en un escenario deportivo”, opinó Marco Cedeño, deportista local.

Por ahora se ha realizado el desalojo de la tierra, la semana siguiente se pondrá una capa de piedra, la una tubería para evacuar las aguas lluvias, luego el ripio arena y finalmente el césped sintético de procedencia Alemana.

José Quezada, contratista de la construcción explicó que la superficie de la cancha es de 6.615 metros cuadrados, tiene una dimensión de 62×5 metros, “una vez culminada, lo importante es darle el uso correcto, así como mantenimiento”, recomendó.

En 90 días será entregada la obra, Quezada tiene experiencia en el trabajo, hace cinco años colocó césped sintético al estadio Obando y Pacheco y otras canchas de la provincia. (DA)