‘Donde hay violencia, Dios está siendo agredido’

OCT, 09, 2019 |

PLEGARIA. Monseñor Bertram Wick invita a todos, a elevar una continua oración al Sagrado Corazón de Jesús, al que el país está consagrado.

Frente a la situación que vive el Ecuador, a través de un comunicado de prensa, monseñor Bertram Wick, hace un llamado a la calma, al mismo tiempo que indica que con tristeza se constata un desmedido aumento de la violencia.

Indica que quienes llevan garrotes y piedras, no luchan cívicamente por un cambio de bien, sino que, están sembrando terror, daño y sangre. “Donde hay violencia, Dios está siendo agredido, incluso en aquél que lleva uniforme. ¡No derramen sangre humana, sangre de hermanos ecuatorianos! ¡No desechen el diálogo! Cuando se deja de hablar, la agresión gana terreno y lo destruye todo, todo se pierde”, puntualizó.

No somos enemigos

A decir del Obispo  el diálogo debe ser sincero y honesto, sin estas características esenciales, sería un engaño y las mentiras terminan envenenándolo todo. “Hacemos un llamado a despojarse de las piedras lanzadas contra hermanos, para lastrar los muchos caminos de tierra que aún existen; a dejar los palos, que han sido fuente de agresión, para que sean el combustible que sirva para preparar los alimentos de las familias más necesitadas”.

Manifestó que somos un pueblo redimido, profundamente cristiano, y únicamente juntos podremos avanzar en la construcción de un Ecuador más vivible, más bello y más justo.  “Lo lograremos sin palos ni piedras, sin robos ni vandalismo, sin manipulaciones ni egoístas pretensiones, sin intereses meramente políticos o de un partido, y sin faltar a nadie en su dignidad, pues es sagrada”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Policía Nacional en Santo Domingo cumple un año sin operar

| En octubre de 2018 la Policía Nacional entregó las competencias de tránsito en Santo Domingo, pero aún hay vehículos en lo que fue su canchón.

Buscan rescatar etnia Chachi en Santo Domingo

| Esta fue una iniciativa ciudadana a la que se sumó la municipalidad de Santo Domingo.

Festival Gastronómico, un éxito rotundo

| La actividad se desarrolla como parte del cronograma de festividades de La Concordia.

La propagación de moscas provoca la muerte de animales en Puerto Limón

| Los ganaderos de la zona de Puerto Limón se sienten afectados ante la proliferación de la plaga.

Participación inclusiva

| Del 21 al 25 de octubre la fundación Vivian Luzuriaga realiza  la semana de la participación inclusiva, iniciativa donde proponen que la inclusión es acción.

Se mantiene la tarifa del bono

| Todas las personas beneficiarias de bonos o pensiones recibirán el mismo valor hasta el momento.

Se organizan por la seguridad vial

| Miembros de la Asociación de vivienda Nelly Yury II pintaron ayer el muro  que está a la entrada de su sector.

Aspectos que se deben conocer previo a una cirugía plástica

| Una cirugía plástica cambia el estilo de vida de una persona, pero para que tenga éxitos hay que seguir las indicaciones del médico.