Transportistas interprovinciales, se mantienen firmes

OCT, 09, 2019 |

Terminal. Ni el transporte interprovincial, ni los vendedores trabajaron.

Ayer se cumplieron cuatro  días que los transportistas interprovinciales no salieron a las vías. Esta medida la tomaron por la inseguridad suscitada debido a las manifestaciones en los distintos sectores del país.

En Santo Domingo, ayer, la terminal terrestre lucía con menos usuarios que el lunes, se mantuvieron las ventanillas cerradas y a oscuras. A pesar de ello, las personas que necesitaban viajar hacia otros sectores seguían en los pasillos esperando que se habiliten los viajes.

Sofía Aguirre, usuaria,  viajaba hasta Quinindé, incluso consideró la posibilidad de pagar 25 dólares a un vehículo particular que al igual que otros ofrecieron su servicio a las afueras de la estación terrestre.

Más costoso

Este fue el caso de algunas personas que decidieron aplicar otras alternativas para movilizarse no solo fuera de la ciudad sino también dentro, aunque les resultara más costoso, su objetivo era llegar hacia su ciudad. En la zona urbana por ejemplo, prefirieron en algunos casos alquilar una moto que pagar a los taxistas.

Por su parte, Fernanda Villavicencio, subgerente de la terminal terrestre, aseguró que el terminal funciona con regularidad en sus actividades administrativas solo depende de los transportistas, quienes están dispuestas a trabajar hasta tener garantías en seguridad.

Los transportistas resguardan sus vehículo e incluso la vida de los pasajeros debido a la incertidumbre de lo que pueda suceder en el camino hacia cualquier sector del país.

Ángel Intriago, transportista interprovincial, comentó que aunque vive en la zona igual decidió quedarse en su vehículo porque no sabe cuando les avisen que retomen sus turnos. “La semana anterior no salimos dos días y esta igual, esta situación representa muchas perdidas económicas para nosotros”. (EC)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Policía Nacional en Santo Domingo cumple un año sin operar

| En octubre de 2018 la Policía Nacional entregó las competencias de tránsito en Santo Domingo, pero aún hay vehículos en lo que fue su canchón.

Buscan rescatar etnia Chachi en Santo Domingo

| Esta fue una iniciativa ciudadana a la que se sumó la municipalidad de Santo Domingo.

Festival Gastronómico, un éxito rotundo

| La actividad se desarrolla como parte del cronograma de festividades de La Concordia.

La propagación de moscas provoca la muerte de animales en Puerto Limón

| Los ganaderos de la zona de Puerto Limón se sienten afectados ante la proliferación de la plaga.

Participación inclusiva

| Del 21 al 25 de octubre la fundación Vivian Luzuriaga realiza  la semana de la participación inclusiva, iniciativa donde proponen que la inclusión es acción.

Se mantiene la tarifa del bono

| Todas las personas beneficiarias de bonos o pensiones recibirán el mismo valor hasta el momento.

Se organizan por la seguridad vial

| Miembros de la Asociación de vivienda Nelly Yury II pintaron ayer el muro  que está a la entrada de su sector.

Aspectos que se deben conocer previo a una cirugía plástica

| Una cirugía plástica cambia el estilo de vida de una persona, pero para que tenga éxitos hay que seguir las indicaciones del médico.