En Santo Domingo buses urbanos cobran 10 centavos más

OCT, 10, 2019 |

TARIFA. Hasta ayer los santodomingueños pagaron 30 centavos por el pasaje del transporte urbano.

Las operadoras de transporte urbano Tsáchila, Transmetro y Ejecuttrans que conformaron el Consorcio MIO,  así como la cooperativa Rumiñahui subirán desde hoy los 10 centavos al valor del pasaje, acogiéndose a la resolución #081 emitida ayer por la  Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los usuarios de este servicio cancelarán 40 centavos, porque a decir del gerente del consorcio MIO, Iván Pallarozo, la resolución es obligatoria y de cumplimiento inmediato.

Mientras que los dirigentes de la cooperativa de transporte urbano  Río Toachi dijeron que están a la espera de ser notificados por la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, (EPMT), para empezar a cobrar el nuevo valor, así  lo indicó  el presidente Eduardo Soto, señalando que la Resolución de la ANT le llegó a su correo, pero a que  ahora ya depende de la EPMT que les haga conocer sobre el particular.

Andrea Salazar, gerente de Tránsito de la EPMT, dijo que ayer sí recibieron la Resolución, pero  no la notificación de la ANT, y espera llegue hoy para seguidamente ellos comunicar a las diferentes operadoras.


Beneficio

Esta disposición complace a los dirigentes de la transportación urbana, que durante esta semana han mantenido varias reuniones de trabajo con el alcalde Wilson Erazo, sobre el tema del alza del pasaje, sin tener una respuesta satisfactoria.

Explicó Pallarozo, que después de cuatro años se logra el incremento, señalando que en 2015 se aumentó de 25 a 30 centavos, en función en que el Estado les daba un subsidio mediante el Plan Renova, pero como se entregaron las competencias a los Municipios sin el subsidio, luego de un estudio se aprobó la nueva tarifa, teniendo ellos que cumplir con ciertos requisitos como modernización de la flota.

En esta ocasión, sostuvo el dirigente,  los 10 centavos es por el alza del combustible, “donde no se toma en cuenta los repuestos y el alto costo de la vida que inciden las nuevas medidas económicas”.

En estos últimos días la ciudadanía se ha quejado porque el servicio de buses no se está dando con normalidad, a decir de Eduardo Soto, ellos no han laborado un 100% por la situación que se vive, pero se ha dispuesto que quienes salgan lo hagan siempre y cuando no se presente ningún inconveniente, porque tienen más de 15 automotores en vulcanizadoras por los miguelitos que se han colocado en las diferentes calles. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La felicidad es cuestión de elección

| ¿Has sentido como que la felicidad se escapa de tu vida? ...

La adversidad te fortalece

| ¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien?...

Los destructores del amor

| Las relaciones que están a punto del fracaso se debe a que su cuenta en El Banco del Amor está sobregirada.

Exposición de proyectos académicos TEXTO

| Los estudiantes de la unidad educativa ‘Espíritu Santo’ realizaron una casa abierta para exhibir los diferentes proyectos que han desarrollado durante el primer quimestre del año escolar.

6 de noviembre será feriado local

| A través de la resolución 018 la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas determinó que el miércoles 6 de noviembre es asueto...

Santo Domingo: Rubén y la venta de la sábila

| Todas las mañanas recorre el sector del Sueño de Bolívar ofreciendo la sábila como una medicina natural y alternativa...

Derlys, más de un año postrado en la cama

| El causante del accidente está con medidas sustitutivas. La madre del menor debe cubrir los gastos que demanda su enfermedad.

No hay clínicas públicas de rehabilitación en la provincia Tsáchila

| Los centros de internación privados no tienen permiso de funcionamiento.

Colapso de muro vuelve a sembrar miedo en el asentamiento Laura Flores 2

| Hace tres meses el Municipio reconstruyó esta barrera, pero el fin de semana se derrumbó.