Disminuyen pacientes en centros de salud

OCT, 10, 2019 |

Atención. Personal médico cumplió sus horarios en los centros de salud

Aunque los médicos asistieron a sus labores diarias, por la situación del país no se registró el mismo número de pacientes que atienden a diario.

Por ejemplo, en el hospital Dr. Gustavo Domínguez desde que empezó el paro registró un ausentismo de un 50%, sobre todo en emergencia, mientras que en el hospital Santo Domingo  fue del 40% desde el jueves de la semana anterior hasta ayer.

A estas dos instituciones acuden personas que provienen de los diferentes sectores no solo del cantón sino de algunas ciudades aledañas a la provincia como El Carmen, La Concordia y  Quinindé.

En el caso del Distrito de Salud No. 1 se atendieron 3.546 personas por consulta externa; 375 por emergencia y 18 partos desde el 4 hasta el 8 de octubre. El departamento de comunicación informó que solo el lunes no tuvieron la misma afluencia de personas, se estima que esto sucedió porque el transporte urbano no trabajó, ante el pedido del incremento de tarifa al pasaje.

Diferentes instituciones públicas como privadas trabajaron con normalidad sobre todo las del campo de la salud, Ángel Guamán como paciente de uno de los centros de salud manifestó que ingresó por una leve quemadura  y recibió una excelente atención, el único inconveniente fue la movilización pero llegó al lugar.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La felicidad es cuestión de elección

| ¿Has sentido como que la felicidad se escapa de tu vida? ...

La adversidad te fortalece

| ¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien?...

Los destructores del amor

| Las relaciones que están a punto del fracaso se debe a que su cuenta en El Banco del Amor está sobregirada.

Exposición de proyectos académicos TEXTO

| Los estudiantes de la unidad educativa ‘Espíritu Santo’ realizaron una casa abierta para exhibir los diferentes proyectos que han desarrollado durante el primer quimestre del año escolar.

6 de noviembre será feriado local

| A través de la resolución 018 la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas determinó que el miércoles 6 de noviembre es asueto...

Santo Domingo: Rubén y la venta de la sábila

| Todas las mañanas recorre el sector del Sueño de Bolívar ofreciendo la sábila como una medicina natural y alternativa...

Derlys, más de un año postrado en la cama

| El causante del accidente está con medidas sustitutivas. La madre del menor debe cubrir los gastos que demanda su enfermedad.

No hay clínicas públicas de rehabilitación en la provincia Tsáchila

| Los centros de internación privados no tienen permiso de funcionamiento.

Colapso de muro vuelve a sembrar miedo en el asentamiento Laura Flores 2

| Hace tres meses el Municipio reconstruyó esta barrera, pero el fin de semana se derrumbó.