Ventas bajan en el cantón

OCT, 10, 2019 |

En el mercado mayorista municipal, los comerciantes decidieron cerrar las puertas debido a que los manifestantes no permitieron el paso en la vía Quinindé.

Hasta el lunes uno de los mercados mayoristas recibió cargamento de productos que al pasar los días disminuyó. Mientras que otros vendedores como Kléber Mendoza, mencionó que ha perdido alrededor de 10.000 dólares en estos días. “Por la mañana con mucha pena tuve que botar producto dañado, otro que aún servía lo regalé”.

La inseguridad en las calles, pocas unidades de transporte urbano, incremento de los precios, desabastecimiento en los mercados era el panorama de la ciudad ayer.

Esto hizo que mucha gente se quede en sus hogares y significó la reducción del comercio  en un 60%, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Kléber Carrión.

Calle

No solo cerraron sus puertas quienes venden alimentos también otros enseres como zapatos, electrodomésticos, ropa. Narciso Ríos comerciante de la 3 de Julio decidió no abrir su negocio ante los comentarios de inseguridad en la ciudad.

En el casco central del cantón algunos los locales no abrieron y otros laboraron a puertas cerradas y solo una habilitada para los ciudadanos.

Control

De acuerdo a Wilson Rumiguano, intendente general de Policía, desde el sábado se realiza entre dos o tres operativos en los mercados mayoristas, minoristas y centros de abastos para verificar que el incremento de los precios sea el correcto. Hasta el momento hay un local clausurado. Además mencionó que desde el miércoles se coordinó con los tenientes políticos para el respectivo control en los mercados de las parroquias rurales.

Esta actividad se realiza en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Secretaría de Derechos Humanos, Intendencias y Comisarías como disposición del Gobierno. Se pidió que los vendedores exhiban el listado de precios con el fin de verificar que sea el indicado.

Frases

“Los manifestantes anunciaron con megáfonos que seríamos víctimas de saqueos si abríamos nuestros puestos”.  Richard Salines Comerciante Mayorista

“Los productores lecheros no pueden sacar la leche para venderla”. Jorge Garzón Ganadero

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La felicidad es cuestión de elección

| ¿Has sentido como que la felicidad se escapa de tu vida? ...

La adversidad te fortalece

| ¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien?...

Los destructores del amor

| Las relaciones que están a punto del fracaso se debe a que su cuenta en El Banco del Amor está sobregirada.

Exposición de proyectos académicos TEXTO

| Los estudiantes de la unidad educativa ‘Espíritu Santo’ realizaron una casa abierta para exhibir los diferentes proyectos que han desarrollado durante el primer quimestre del año escolar.

6 de noviembre será feriado local

| A través de la resolución 018 la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas determinó que el miércoles 6 de noviembre es asueto...

Santo Domingo: Rubén y la venta de la sábila

| Todas las mañanas recorre el sector del Sueño de Bolívar ofreciendo la sábila como una medicina natural y alternativa...

Derlys, más de un año postrado en la cama

| El causante del accidente está con medidas sustitutivas. La madre del menor debe cubrir los gastos que demanda su enfermedad.

No hay clínicas públicas de rehabilitación en la provincia Tsáchila

| Los centros de internación privados no tienen permiso de funcionamiento.

Colapso de muro vuelve a sembrar miedo en el asentamiento Laura Flores 2

| Hace tres meses el Municipio reconstruyó esta barrera, pero el fin de semana se derrumbó.