Organizaciones sociales marcharon en contra de las medidas económicas y por el Día de la Raza.

OCT, 13, 2019 |

CONCENTRACIÓN. Con carteles y silbatos los manifestantes recorrieron las principales calles.

En el mercado Municipal los comerciantes no laboraron ayer, sus puestos estuvieron cerrados.

Ayer Santo Domingo amaneció con el comercio laborando a medias, debido a una marcha pacífica en la que participaron comerciantes y representantes de organizaciones sociales, aquí se pedía que se derogue el Decreto Ejecutivo No. 883, para que la situación por la que atraviesa el país cambie, la paz vuelva y no haya más enfrentamientos donde los indígenas han perdido  a su gente. Con esta manifestación también se recordó El Día de la Raza, fecha  que este año pasó inadvertida.

Durante la mañana los mercados lucieron cerrados, ya que los comerciantes fueron parte de la concentración que recorrió las principales calles de la ciudad. Al mediodía unos centros de abastos abrieron sus puertas, mientras que otros como el Municipal no, según dijeron, esa fue una decisión tomada el día anterior.

Este hecho hizo que en el exterior se presentara un inconveniente con algunos vendedores que sí querían laborar y cumplir con algunas entregas pendientes, como María Llumitaxi y Margarita Jiménez, quienes tienen un puesto de flores.

Según informó Marcelo Rivera, director Municipal de Mercados, los comerciantes tomaron la decisión de no atender, pero por ser un bien Municipal las puertas tenían que estar abiertas al público.

Acciones

En horas de la tarde organizaciones de trabajadores, comerciantes, maestros, estudiantes, campesinos, pueblos montuvios, se reunieron para constituir un Frente de Unidad para continuar en la lucha en Santo Domingo, aquí se dieron varias opiniones, como la de rechazar la intimidación del gobernador de la provincia Rodrigo García de no permitir que los santodomingueños demuestren su rechazo al Gobierno Nacional, también se propuso salir este lunes a una nueva jornada de manifestaciones. (LMM)

EL DATO

El comercio en el centro de la ciudad no labora el 100%, muchos lo hacen con las puertas a medio cerrar.

Hay mucha gente que ha muerto  en estos días, y nosotros estamos apoyándoles en esta lucha”.

Verónica Guamán,

Ama de casa

Marchamos por el Día de la Raza y por el apoyo y solidaridad para los hermanos indígenas que están luchando en Quito”.

Julia Armijos,

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS