Estrategias de seguridad en la cárcel para evitar fugas

OCT, 13, 2019 |

Lugar. La cárcel en Santo Domingo está ubicada en el sector de Bellavista.

Una fuga masiva se dio la semana pasada en la cárcel el Rodeo, de la provincia de Manabí, algo que alertó a toda la ciudadanía. Y también a autoridades. Rodrigo García, gobernador de la provincia Tsáchila comenta que “este es un mensaje que nos coloca a todos a poner más atención en seguridad. Se ha solicitado a los compañeros del Ejército a que se proceda a entregar el resguardo necesario”.

Local

En Santo Domingo, también la semana pasada un reo se fugó de la cárcel de Bellavista, al parecer saltando un muro, horas después fue recapturado por miembros policiales.

Fausto Buenaño, comandante de la subzona Santo Domingo, de la Policía Nacional, expresa que se ha reforzado la seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) “porque sabíamos que con lo que está ocurriendo, los internos han de creer que estamos todos los policías en las calles, pero nosotros ya teníamos planificación y refuerzo policial en la parte externa del CRS”.

El jefe policial dijo además que tienen varias estrategias a fin de adelantarse a cierto tipo de hechos y lograr evitarlos para mantener la seguridad y tranquilidad. (VG)

Zonas estratégicas

Personal militar, además del patrullaje central está ubicado en zonas estratégicas como la planta de agua potable, Petrocomercial, Duragas, las antenas repetidoras en el Bombolí y otros sectores para evitar inconvenientes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS