Actividad baja en la terminal de Santo Domingo por paralizaciones

OCT, 14, 2019 |

Afectados. La mayoría de turnos se suspendieron en la terminal terrestre por el cierre de vías.

Varias oficinas sin operar y pocos viajeros fue el panorama que se observó ayer en las instalaciones de la terminal terrestre de Santo Domingo, pues la mayoría de frecuencias fueron suspendidas por el bloqueo de varias carreteras.

Hasta la madrugada del domingo se despacharon algunos carros hacia Guayaquil, recorrido que se cumplía por la vía El Empalme. Sin embargo, horas más tarde esos turnos fueron suspendidos porque se bloqueó la calzada a la altura del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

La vía Santo Domingo-El Carmen estuvo habilitada, pero no todos los transportistas se confiaron. “Se están despachando unos pocos turnos a ese cantón, pero con destino a Portoviejo no hay ningún carro por el momento”, expresó Luis Arellano, supervisor de la estación de buses interprovinciales.

Frank Pazos, propietario de una Rutas Carmenses, decidió trabajar por la tarde porque reconoce que estos días, de trabajo irregular, les ha dejado muchas pérdidas económicas “hasta El Carmen está todo normal y despajado para cumplir la vuelta sin inconvenientes”, expresó el profesional del volante.

Otras rutas

A la Capital ecuatoriana y demás ciudades cercanas tampoco hubo servicio, porque la vía Alóag-Santo Domingo estuvo bloqueada a la altura de la parroquia Alluriquín. Problema que se replicó por la ruta Los Bancos-Nanegalito-Quito.

Los únicos que corrieron con suerte fueron las personas que viajaban hacia la provincia de Esmeraldas, pues hasta el cierre de esta edición no se reportaron bloqueos en esta ruta. Sin embargo, también hubo personas que debieron aplazar sus viajes “me regreso a casa porque no hay seguridades en la vías”, indicó Diego Cajas, quien pretendía llegar hasta la provincia de Santa Elena. (JD)

Poca afluencia

Hasta el cierre de esta edición habían salido de la terminal terrestre de Santo Domingo aproximadamente 3.600 personas. Según los representantes de la entidad esta cifra es muy baja; porque de acuerdo con las estadísticas internas los domingos hasta el mediodía viajan un promedio de 10 mil personas.

DATO

Se conoció que un bus de la cooperativa Santo Domingo quedó atrapado en la paralización que se plasmó en el cantón Buena Fe.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Suspenden planta de rendering en el camal

| Desde ayer se suspendieron las actividades de la empresa ProteinAgro.

Problemas y accidentes por falta de señalética en ampliación de baipases de Santo Domingo

| Varios heridos y un fallecido se han registrado desde que iniciaron los trabajos de ampliación en el anillo vial de Santo Domingo.

Estudiantes pintan mural para concienciar sobre la violencia

| Desde las 07:00 del sábado, 26 alumnos del programa de Bachillerato Internacional pintaron mural.

Va por el Miss Queen World Ecuador

| Hace poco, Naidelyn Zarahí Abril Benítez obtuvo el reinado de la parroquia rural El Esfuerzo.

Asociaciones de lecheros reciben tanques de enfriamiento

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó bienes del proyecto nacional Redes Lecheras en la provincia para los centro de acopio de leche fría. Cinco asociaciones recibieron tanques para la leche.

Importadora Castro inaugura nuevo local

| Atrás del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, se abrirá un nuevo local de Importadora Castro.

Anahí le apuesta a ‘Niña Universo’

| Francisca Anahí Núñez Cagua tiene 10 años de edad y actualmente ostenta la dignidad de Niña Santo Domingo, quien ha sido escogida para este sábado 23 de noviembre ser coronada como Niña Ecuador.

Mi Cónyuge no me valora

| Valorar es reconocer, estimar y apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

Superando la adversidad

| Un joven periodista, con ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las 10 de la mañana del día siguiente.

Cómo y cuándo comer fruta

| Consejos para disfrutar de todos los beneficios de estos los alimentos que encarnan la salud y la belleza.

COLUMNISTAS