Ciudadanía en espera de las fiestas de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

OCT, 14, 2019 |

Espera. Aún esperan si habrá festejos por la provincialización.

Las autoridades deben reunirse para dialogar si habrá o no fiestas de provincialización este año.

Los santodomigueños están a la expectativa de que si se dan o no las fiestas por  los 12 años de provincialización.

Algunos opinan que por el momento que el país está viviendo estas actividades deberían suspenderse en su totalidad, mientras que otros creen que se debería realizar una sesión solemne con el fin de conmemorar esta gesta.

El ciudadano Fabián Jaramillo, ve innecesario realizar estos programas, que más bien el dinero que se invertiría en los eventos, deberían utilizarlo en obras para la provincia. “Estamos pasando por una crisis por la paralización de la producción por el paro nacional, sería algo no acertado realizar fiestas en un ambiente no tan favorable”.

Por su parte, Carla Macías, radicada en esta ciudad, comentó que tampoco cree que se realicen eventos masivos, pero si sería bueno que hagan una sesión solemne con el fin de homenajear a la provincia.
 

Pronunciamiento

El gobernador de la provincia, Rodrigo García, sostuvo que aún están analizando si se organizarán las fiestas o no, ya que hasta el momento no se ha presentado una propuesta por parte de la Prefectura.

Asimismo mencionó que si el ambiente por el paro nacional disminuye en la provincia no habrá ningún problema de realizar los eventos, a pesar de que exista el estado de excepción.

Mientras tanto del Gobierno Provincial  no se tuvo ningún pronunciamiento,  la prefecta, Johana Núñez, dijo que la próxima semana dará una rueda de prensa luego que se ponga al día de la situación que vive la provincia y el país, ya que recientemente llegó de Nueva York, donde realizó un recorrido con autoridades para establecer relaciones de comercio. (CT)

Eventos

El gobernador de la provincia, Rodrigo García, manifestó  que hay eventos públicos y privados que se iban a organizar por las festividades y que eso también deben analizar ya que muchos de los empresarios ya han pagado.
 

Dato

El 6 de noviembre se conmemora 12 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Suspenden planta de rendering en el camal

| Desde ayer se suspendieron las actividades de la empresa ProteinAgro.

Problemas y accidentes por falta de señalética en ampliación de baipases de Santo Domingo

| Varios heridos y un fallecido se han registrado desde que iniciaron los trabajos de ampliación en el anillo vial de Santo Domingo.

Estudiantes pintan mural para concienciar sobre la violencia

| Desde las 07:00 del sábado, 26 alumnos del programa de Bachillerato Internacional pintaron mural.

Va por el Miss Queen World Ecuador

| Hace poco, Naidelyn Zarahí Abril Benítez obtuvo el reinado de la parroquia rural El Esfuerzo.

Asociaciones de lecheros reciben tanques de enfriamiento

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó bienes del proyecto nacional Redes Lecheras en la provincia para los centro de acopio de leche fría. Cinco asociaciones recibieron tanques para la leche.

Importadora Castro inaugura nuevo local

| Atrás del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, se abrirá un nuevo local de Importadora Castro.

Anahí le apuesta a ‘Niña Universo’

| Francisca Anahí Núñez Cagua tiene 10 años de edad y actualmente ostenta la dignidad de Niña Santo Domingo, quien ha sido escogida para este sábado 23 de noviembre ser coronada como Niña Ecuador.

Mi Cónyuge no me valora

| Valorar es reconocer, estimar y apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

Superando la adversidad

| Un joven periodista, con ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las 10 de la mañana del día siguiente.

Cómo y cuándo comer fruta

| Consejos para disfrutar de todos los beneficios de estos los alimentos que encarnan la salud y la belleza.

COLUMNISTAS