FUT continúa con marchas

OCT, 15, 2019 |

Acción. El FUT marchó en celebración a la derogación del Decreto 883.

Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

A través de una rueda de prensa indicaron que aplauden la derogación del Decreto 883. Ante esta situación se convocaron en el Círculo de los Continentes para protagonizar una marcha por las principales avenidas de Santo Domingo.

Rolando Carrión, presidente del FUT en esta localidad, dijo que exigirán al Gobierno Nacional que cumpla con todo lo ofrecido “es una marcha de la victoria y de vigilia para que no dé un paquetazo en contra del pueblo”.

El dirigente considera que las medidas económicas afectaban directamente al bolsillo del pueblo. Ante esta situación; adelantó que no permitirán que el nuevo Decreto atente contra los derechos de los más pobres porque volverían a paralizarse y con más fuerza. (JD)

DATO

La marcha fue pacífica y contó con el resguardo policial.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Casa de la Cultura, con poco presupuesto

| El exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, habría irrespetado la distribución equitativa de recursos económicos.

Jugo de caña para los turistas

| Junto a su trapiche Irene Martínez es ubicada  en el malecón de la comuna San Gabriel del Baba, donde vende jugo de caña, lo que encanta a los turistas que visitan el lugar.

‘El Cofre de las joyas misteriosas’

| El escritor manabita Luis Zambrano presentará su libro en la provincia Tsáchila.

Puestos en feria navideña costarán menos para comerciantes locales

| La feria comercial artesanal navideña y de monigotes se realizará en diciembre.

Esperan beca de complemento

| El temor de no convertirse en profesionales de la medicina inunda a cuatro jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas; quienes lograron una beca a través de la embajada de Rusia en Ecuador para viajar a formarse profesionalmente en ese país.

Exposición pictórica de artistas locales

| La Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo Santo Domingo inicia la exposición continua de pinturas elaboradas por artistas locales hasta el 6 de diciembre.

Parroquias carmenses celebran parroquialización

| Con letras corpóreas se celebran los aniversarios de las parroquias rurales del cantón El Carmen.

Niños conquistan con sus proyectos

| Los más pequeños de la unidad educativa particular Inti Raymi participaron en la primera parte de la casa abierta donde expusieron sus proyectos escolares.

COLUMNISTAS