Gasolina y pasajes, con precios anteriores

OCT, 16, 2019 |

CONDUCTORES. Las gasolineras también empezaron a normalizarse en cuanto a comercialización.

Los buses urbanos, desde ayer ya no tenían el sticker con el valor de 40 centavos como costo del pasaje, luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciara el incremento por la eliminación de subsidios.

Con la derogación del decreto 883, la noche del lunes, volvieron la gasolina extra y el diésel a su costo habitual: 1,85 y 1,037, respectivamente.

René Sánchez, administrador del Servicentro Ruiz, en la avenida Esmeraldas, comentó que apenas se anunció que los precios volvían a la normalidad, había algunos conductores haciendo fila a la espera de que se coloquen lo nuevos costos, para no tanquear con el precio elevado. 

Gastos

Por su parte, los conductores expresaron que es bueno que el costo vuelva a ser el anterior, porque a su criterio, al menos en transportación, si es que sube el diésel suben los productos, precisamente porque incrementa el costo de los fletes.

Jorge Mendoza, el lunes tuvo que tanquear 15 dólares en combustible, ayer ya pudo ponerle 7 dólares. Quienes se movilizaron en buses volvieron a pagar el costo anterior. (VG)

Operativos

Desde la Gobernación de la provincia se anunció también que desde tempranas horas de ayer, se realizaron controles en las estaciones de servicio de combustible para verificar que se cumplan con los precios oficiales, una vez que se publicó el decreto 894.

EL DATO:

Con la derogación del decreto 883 regresa la gasolina extra y el diésel a su costo anterior y con ello el costo de los pasajes.

“Veo que se ha normalizado el pasaje y qué bien porque a quienes andamos en bus se nos complica pagar más en pasajes”.

Gustavo Aguavil

Pasajero


“Tuvimos pérdidas durante esos días porque no había mucho movimiento, ni los buses trabajaban, ahora se están normalizando”.

René Sánchez

Administrador Servicentro Ruiz


 

“Lo bueno es que ya se ha derogado el decreto porque a mí me tocaba pagar más del doble y cuando sube el diésel sube todo”.

Jorge Mendoza

Conductor

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS