Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

OCT, 17, 2019 |

ALEGRÍA. Jesús junto a sus padres, directivos y personal del hospital, quienes lo agasajaron en su cumpleaños No. 16.

José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

En un sencillo evento, pero de gran importancia para la familia de Jesús, ayer los directivos del Hospital realizaron un reconocimiento  al equipo multidisciplinario conformado por: cirujanos, médicos, intensivistas, enfermeras, auxiliares, terapistas respiratorios y físicos, quienes le brindaron atención médica de calidad, con el fin de mejorar su salud.

Omar Cortegaza, jefe del área de UCI, reconoció el trabajo de su equipo y de los especialistas en cirugía, quienes fueron determinantes para la recuperación del joven, luego de las 46 intervenciones quirúrgicas que le realizaron.

Los padres del adolescente dijeron sentirse feliz y agradecidos con la ayuda brindada por todo el personal del centro de salud, quienes también se han preocupado por ellos que desde que internaron a su hijo, en mayo,  se encuentran viviendo en Santo Domingo en la casa de un familiar, sin poder regresar a Pedernales, de donde son oriundos, dejando su trabajo en la agricultura y su casa.

El accidente

Según comentó José, su hijo, como todos los días junto a su hermana Melani de 14 años,  luego de salir del colegio regresaban a la casa, ubicada en la vía  a Chamanga, esta vez en el cajón de una camioneta que llevaba un armario que le cayó encima, causándole daño en la mayor parte de su cuerpo, llegando a este hospital con un diagnóstico crítico.

Después de 157 días bajo una estricta atención médica integral, Jesús se está recuperando, y posiblemente la próxima semana le den el alta. (LMM)

EL DATO

Jesús, es el noveno de diez hermanos, las personas que deseen apoyarlo pueden comunicarse al 09 81 67 80 99.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS